NoticiasDeportes

Toledo cierra con un top 5 su gira en el PGA Tour Latinoamérica 2019

 

Buen cierre de año para el golfista guatemalteco José Toledo, quien concluyó en el top 5 del Shell Championship, evento con el que se da por finalizada la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Toledo presentó una tarjeta de 276 golpes, 8 bajo par, con rondas de 68, 69, 67 y 72, para el quinto lugar del campeonato que ganó el argentino Augusto Núñez (271, -13). Esta fue la mejor actuación del atleta esta temporada en el Tour.

Luis Carlos Martínez vence a medallista olímpico y se consagra en el U.S. Open

 

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó la medalla de oro en el U.S. Open, evento que se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, un logro inédito para el deporte acuático guatemalteco. Y como si no fuera suficiente mérito, además, venció en la final a Jack Conger, campeón olímpico en las justas de Río 2016.

Charles Fernández, candidato a la Comisión de Atletas del COI

 

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, es uno de los candidatos a formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, según lo dio a conocer este día el máximo ente del deporte olímpico.

Fernández es uno de los 30 atletas (entre hombres y mujeres) que aspiran a ocupar los 4 puestos que quedarán vacantes según la lista aprobada. Todos los candidatos fueron nominados por su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON), en conjunto con la comisión de atletas nacional.

COG respalda participación de levantamiento de pesas en eventos internacionales

 

Dos importantes eventos tendrá una delegación de levantamiento de pesas que fue juramentada este lunes, en el Palacio de los Deportes, con apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco. El primero es el Campeonato Centroamericano San Salvador, que será en el país vecino del 26 al 29 de noviembre.

Galindo y Hernández, campeonas en torneo junior de la ITF

 

Las tenistas juveniles Rut Galindo y Mariajosé Hernández se quedaron con el título de dobles en el Torneo J5 Guatemala, correspondiente al ITF World Tennis Tour, que se realizó recientemente en nuestro país.

Galindo y Hernández vencieron en la final por parciales de 7-6 y 6-2 a la pareja conformada por la estadounidense Gabriella Soliman y la dominicana Anna Carmen Zamburek.

Tres días de intensa acción en el frontón nacional cierran con éxito

 

En las canchas 1 y 2 del Club Español se realizó el fin de semana el Torneo Nacional de Frontón 30m, en las modalidades de paleta goma individual y parejas, frontenis en parejas masculino y femenino, con tres días de intensos duelos.

En paleta goma individual el campeón fue Juan Diego Blas, quien participó en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y que obtuvo el oro gracias a un marcador de 20-17 sobre José Monzón, que se quedó con la plata. El bronce fue para Antonio de la Torre, tras caer 20-10 frente a Monzón.

Nueva victoria para Martínez en la natación de Norteamérica

Los éxitos deportivos siguen llegando este año para el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien el pasado fin de semana participó en el Circuito Profesional de Natación en Estados Unidos (TYR Pro Swim Series), que se realizó en Carolina del Norte, y donde consiguió el primer lugar en la prueba de 100 metros mariposa.

Weedon y Morales, campeonas en el primer Torneo Futuro que se juega en Guatemala

Llevaban años esperando jugar en Guatemala un Torneo Futuro y finalmente se dio la oportunidad. Andrea Weedon y Melissa Morales, raquetas 1 y 2 de Guatemala, querían mostrarle a su gente lo que viven cada vez que juegan lejos de casa. El fin de semana, se coronaron campeonas de dobles en el primer Torneo ITF Futuro Femenil ante su gente...

Mariajosé Hernández gana su primer partido en el Torneo Futuro Femenil

Un cúmulo de emociones se agolparon en la jovencita Mariajosé Hernández, cuya victoria, su primera en la gira profesional de tenis, fue la nota destacada de la jornada inaugural del Torneo ITF Futuro Femenil que se juega en las canchas de la zona 15.

Mariajosé venció 6-0 y 7-5 a la rumana Diana Mihail en 1 hora y 3 minutos de partido, un partido que dominó al inicio y que sentenció con frialdad sobre la europea. “Tenía que controlar los nervios” confiesa entre lágrimas tras culminar esta ardua batalla.

Páginas