NoticiasDeportes

COG avala y juramenta a equipo de marcha rumbo al evento de Salamá

 

Como parte de los proyectos de apoyo para los atletas guatemaltecos, este martes se realizó el acto virtual de juramentación de parte del equipo nacional de marcha que participará en el Campeonato Preparatorio de Marcha Atlética 2020 el próximo 12 de diciembre.

José Alejandro Barrondo sueña con brillar en Tokyo

 

El deporte le cambió la vida… En palabras del marchista José Alejandro Barrondo, el sacrificio de estar lejos de su familia lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizarán el próximo año.

José Barrondo llegó a su momento cumbre cuando validó la marca de acceso durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, en junio del 2019, tras terminar décimo en los 20 kilómetros con registro de 1h:19.55.

Intensa actividad deportiva al cierre del 2020 con auspicio de COG y CDAG

 

Por medio de un acto de juramentación virtual, tres delegaciones se definieron listas para participar fuera de nuestras fronteras, con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una numerosa delegación representará a Guatemala en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará del 03 al 07 de diciembre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana.

Ciclismo cierra con buenos dividendos participación en Panamá y Ecuador

 

Como subcampeón por equipos concluyó su participación la Selección Nacional de Ciclismo que intervino en la 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, en Panamá. Los integrantes del conjunto nacional son: Mardoqueo Vásquez, Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas, Julio Padilla, Henry Sam, José Canastuj, Dorian Monterroso y Melvin Borón.

Tokio 2020 anuncia el calendario actualizado de los eventos de prueba

 

Información y foto: Tokyo 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha anunciado hoy su calendario de eventos de prueba (test events) revisado, después de los cambios realizados a raíz del aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

Schaeffer espera que Tokyo sea la guinda a una longeva vida en el skeet

 

Juan Ramón Schaeffer es uno de los tiradores consolidados de Guatemala y también uno de nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, en la especialidad de skeet del tiro con armas de caza.

En la memoria quedarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando realizó una participación perfecta: con récord panamericano, medalla de plata y clasificación a su primera cita olímpica, esa que tanto había anhelado a lo largo de su carrera deportiva.

Atletas buscan la excelencia con apoyo del COG y CDAG

 

Como parte del apoyo que Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala les brindan a los atletas en su desarrollo deportivo, este jueves se juramentó a un numeroso grupo que próximamente intervendrá en eventos internacionales y campamentos.

La campeona mundial Gabriela Martínez, junto con la atleta María Renée Rodríguez, intervendrán en el Tournament teamroot.com Super Max Slam, que se realizará en Overland Park, Kansas, Estados Unidos, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Ciclismo nacional gana seis medallas en el centroamericano de ruta

 

La delegación guatemalteca de ciclismo que participó recientemente en el Campeonato Centroamericano de Ruta, en Panamá, volverá a casa con seis medallas conquistadas en sendas pruebas realizadas el fin de semana.

En el primer día de acción, con la prueba contrarreloj individual, Jazmín Soto ganó medalla de plata con tiempo de 32:37.58 minutos; solo fue superada por la nicaragüense María Silva, quien ganó el oro con 32:28.17, en un trayecto de 19 kilómetros. El bronce fue para la panameña Anibel Prieto (33:02.88).

Mirna Ortiz y su ascenso en la marcha guatemalteca

 

El punto cumbre de Mirna Ortiz llegó con una plata ganada en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Sin embargo, el trabajo y la dedicación hacia esta disciplina empezaron tiempo atrás. Hoy por hoy, es la referente de la marcha femenina en Guatemala y está clasificada a sus terceros Juegos Olímpicos, en los que espera brillar.

Páginas