NoticiasDeportes

Guatemala responde con calidad en la doma

La disciplina de adiestramiento abrió este martes la pista para la celebración del Festival Ecuestre, con la prueba test que reunió a 6 binomios de Guatemala y 3 de Honduras.

En la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula,  se completó una buena exhibición bajo la atenta mirada de 5 jueces internacionales de la FEI.

En la clasificación del evento de Test, el dominio fue para las exponentes guatemaltecas quienes brindaron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Venezuela se impone su poderío en las pistas de Metrobowl

Entre sentimientos encontrados y una dedicación especial, inició este lunes el boliche en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Una intensa lucha por el primer lugar en la modalidad individual masculina se vivió en las instalaciones de Metrobowl en zona 15, la cual concluyó con el triunfo del venezolano Luis Rovaina en el décimo primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche Mayor (CONCECABOL).

Elegancia y talento a prueba en el Festival Ecuestre

La magnífica pista de arena de la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, abrirá mañana sus puertas para la realización del concurso de admiestramiento, válido por el Festival Deportivo Internacional Guatenmala 2017.

El adiestramiento, una de las 4 disciplinas del deporte de ecuestres, verá galopar durante 3 días a 9 binomios de Guatemala y Honduras, en busca de medallas en la prueba individual y de equipos.

Cierra en alto la participación nacional en el V Iberoamericano de tiro

Guatemala acertó al blanco de 17 medallas durante la celebración del V Campeonato Iberiamericano, El Salvador 2017, que culminó este domingo en la capital cuscatleta. 

A lo largo de 4 días de competencias en 15 modalidades, en ambos géneros, el contingente nacional (integrado por 19 atletas) exhibió grandes dotes de puntería que le permitió ganar 3 oros, 4 platas y 10 bronces.

Hess y Castellanos navegaron rumbo al oro en el Festival Deportivo

Con podio completo, Guatemala se alzó con las medallas de oro, plata y bronce en la clase hobie cat 16 de navegación a vela, como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.

Con una temperatura de 32 grados y una humedad del 80%, el campeón Panamericano Hess junto a su tripulante Katya Castellanos se llevaron los honores, tras ganar cinco de las ocho regatas disputadas y acumular 12 puntos.

Culmina con éxito el BMX del Festival Deportivo Internacional

Este domingo finalizaron las pruebas de BMX, correspondientes al Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que se realizaron en la pista Malena Bike.

Tras los cuatro cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 que se ganaron el sábado, la jornada de hoy fue para sumar puntos en el ranquin mundial de la UCI, ya que la competencia está catalogada como C1.

Vela: Cambio de mando en la regata de la clase Hobie Cat

El segundo día de competencias en la navegación a vela dejó una jornada llena de emociones, en la que el campeón panamericano Jason Hess junto a su tripulante Katya Castellanos pasaron al primer lugar en la clasificación en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Luego de culminar siete regatas (3 viernes y 4 hoy), en las aguas del Golfete de Río Dulce, Hess y Castellanos retomaron el rumbo hacia la presea dorada, tras terminar el día con tres primeros lugares y un tercero para completar 11 puntos.

Recompensa al esfuerzo para pedalistas nacionales

Cuatro medallas y cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 contabilizó la delegación guatemalteca durante el primer día de acción en la pista Malena Bike, que acoge las pruebas de BMX en el Festival Deportivo Internacional 2017.

Con gran destreza e intrépidas maniobras los casi 70 pilotos locales y provenientes de El Salvador, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela y Australia, animaron la competencia catalogada como C1 con suma de puntos para el ranquin mundial de la UCI.

Vela: Castillo y Hess marcan el rumbo en Izabal

Tres regatas se completaron durante la primera jornada de la clase hobie cat, que  en las aguas del Golfete del Castillo de San Felipe abrió este viernes la competencia oficial en el Festival Deportivo.

La dupla que conforman Xavier Castillo y Jaqueline Hess encabeza la clasificación provisional brindada por la Asociación de navegación a vela. Con 6 puntos netos, producto de tres segundos lugares, la embarcación nacional sobresalió dentro de la flota de 15 embarcaciones.

Páginas