NoticiasDeportes

Rugby: Selección nacional anhela revalidar credenciales en el Sudamericano C

Con la firme pretención de lograr el tricampeonato regional, el equipo guatemalteco quedó juramentado de cara al Campeonato Sudamericano mayor C, que tendrá como sede la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 27 de agosto y 2 de septiembre.

El certamen de la modalidad XVs (en su sexta edición) se disputará durante tres jornadas. Los Jaguares harán su presentación este domingo, cuando enfrenten a Nicaragua en el juego de fondo en la cancha del Liceo Franco-Costarricense; a primera hora se medirá el anfitrión ante Panamá.

Taekwondoístas nacionales subirán al tatami en Costa Rica

Un importante fogueo cumplirán 14 seleccionados en la décima edición del Costa Rica Open, categoría G1 de la World Taekwondo, a celebrarse del 1 al 3 de septiembre en la ciudad de San José.

Dentro del grupo tomarán la batuta la olímpica Elizabeth Zamora (-49 kilogramos) y Andres Zelaya (-67 kilos), medallistas de plata y bronce en el Argentina Open realizado el fin de semana en Buenos Aires.

Evento cumbre en Egipto para pentatletas guatemaltecos

En El Cairo, Egipto, los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández sostendrán la competencia más trascendental de la temporada, cuando a partir del jueves entren en acción en el Campeonato Mundial Senior de la UIPM.

Los guatemaltecos buscarán hacerse notar en la competencia que otorgará 21 medallas en las pruebas de relevos e individuales, programadas entre este martes 22 y el lunes 28.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / semana del 21 al 27 de agosto

Bádminton

Evento: Carebaco Open, en Tacarigua, Trinidad y Tobago, del 21 al 25 de agosto.

Atletas: Kevin Cordón.

Boxeo

Evento: Campeonato Mundial de la AIBA, del 25 de agosto al 2 de septiembre, en Hamburgo, Alemania.

Atletas: Michael Tello (categoría -49 kilos) y Léster Martínez (-75 kilos).

Ciclismo

Evento: Carrera de Texas, Estados Unidos, 25 al 27 de agosto.

Atletas: Julio y Alejandro Padilla.

Karate

Concluye taller para entrenadores de natación

Durante cinco días, entrenadores nacionales participaron en el Curso Avanzado de Natación, nivel 3, impartido por el español Rafael Reyes Romero, y auspiciado por Solidaridad Olímpica.

Al cierre de la actividad, asistieron autoridades de la Federación de Natación y Comité Olímpico Guatemalteco; los entrenadores de las asociaciones deportivas nacionales y clubes de Guatemala, recibieron un diploma que respalda su participación en el taller.

Taekwondo sale a escena en el Abierto de Argentina

Este fin de semana se espera la participación de los guatemaltecos Lucía Abadía, Elizabeth Zamora, Guillermo Rodas, Andrés Zelaya y Francisco Palacios, en el IV Abierto de Argentina G1, de la World Taekwondo Federation, en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.

El torneo, catalogado G1, pretende conmemorar los 50 años del taekwondo argentino, y será sancionado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, y por la Federación Mundial de este deporte (WTF). Se realizará para las divisiones senior y, paralelo, habrá un torneo abierto con convocatoria libre.

Raquetbol guatemalteco buscará trascender en San Luis Potosí

Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez tomarán su raqueta desde el viernes en el estreno de la temporada 2017 del Tour Profesional femenino (LPRT), con motivo del Paola Longoria Experience, torneo en honor a la jugadora más laureada en la historia de este deporte.

Importante cosecha para Guatemala en competencia regional de atletismo máster

Relevante fue la actuación de la delegación guatemalteca en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Master (NCCWMA), celebrado entre el 11 y 13 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá.

Sobre la pista del estadio York Lion, los atletas nacionales plasmaron su talento y vieron recompensado su esfuerzo al lograr 11 medallas repartidas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Páginas