NoticiasDeportes

Guatemala conquista dos primeros lugares en evento de poomsae en línea

Aún en esta época de confinamiento, los atletas guatemaltecos siguen buscando la excelencia a través de su participación en diversas actividades internacionales virtuales.

Un grupo de taekwondoístas de la Asociación Departamental de Quetzaltenango participó recientemente en el Abierto de Poomsae online que organizó Samjoko Won Argentina y en el que intervinieron atletas de América, Europa y África.

Guatemaltecos avanzan a semis del primer Torneo en línea de poomsae

 

Los atletas guatemaltecos Dany Coy, María Alejandra Higueros y Geovanny Morales avanzaron a semifinales del primer Torneo europeo abierto en línea de poomsae, que se realiza desde el lunes.

Coy ocupó el tercer puesto en su pool, Morales fue cuarto e Higueros ocupó la sexta casilla del certamen inédito que se realiza en línea, y en el que participan atletas de más de 74 países.

Guatemala participará en un evento que unirá al mundo del taekwondo

 

En un evento sin precedentes para el taekwondo mundial, Guatemala dirá presente en el primer Torneo abierto europeo en línea de Poomsae, que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de mayo.

Organizado por Unión Europea de Taekwondo, Daedo y MasTKD.com el evento reunirá de manera digital a taekwondoines de todo el mundo, en un certamen marcará la historia en las competencias internacionales.

Preguntas frecuentes sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Por: olympic.org

Esta lista de preguntas y respuestas (FAQ) ha sido creada para aclarar cuestiones relativas al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se mantendrá actualizada para reflejar la naturaleza cambiante de la situación.

 

¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y en qué están trabajando ahora mismo?

Los Juegos de Tokyo mantendrán intacta la esperanza hasta 2021

 

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen fecha oficial para su realización; el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador anunciaron que la cita será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 sin ver modificada su sede.

La decisión se tomó basada en tres preceptos: Proteger la salud de los atletas y todas las personas involucradas y para ayudar a contener el COVID-19; para salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte olímpico; y por el calendario deportivo internacional.

Tokyo 2020: primera cita olímpica aplazada y otras más para la historia

 

En los últimos días, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron pospuestos (con fecha aún por definir), debido a la pandemia mundial que ha provocado el Coronavirus, y para salvaguardar la salud de atletas y participantes.

Con los años, la máxima cita deportiva mundial se ha cancelado tres veces, debido a factores externos como las guerras; sin embargo, esta es la primera vez en la historia que los Juegos se posponen debido a una emergencia sanitaria mundial.

Declaración conjunta del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Páginas