NoticiasDeportes

Atletas guatemaltecos listos para competir en eventos internacionales

Cuatro delegaciones fueron juramentadas este viernes, en el Palacio de los Deportes, rumbo a eventos internacionales que sostendrán en los próximos días.

A continuación describimos los eventos y atletas que representarán a Guatemala en sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

 

Bádminton

Evento: Torneo XXIII Pan Am Individual Championships 2019, en Aguascalientes, México, del 25 al 29 de abril, y 34 Brazil International Challenge 2019.

Cinco delegaciones deportivas sostendrán competencias de primer orden

Delegaciones deportivas de karate, ciclismo, tiro con arco, atletismo y voleibol tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, rumbo a importantes competencias en el extranjero.

A continuación describimos los eventos y atletas representantes de sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

Karate

Evento: US Open, a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos, del 18 al 21 de abril.

Atletas: Cheili González y Allan Maldonado.

Descubriendo al arquero Marcelo Del Cid

José Marcelo Del Cid irradia calma a pesar de su ajetreada agenda que combina su asistencia a la Universidad Rafael Landívar y entreno en el campo de tiro con arco en Ciudad San Cristóbal.

Con tono pausado y una sonrisa que refleja su personalidad entusiasta, Marcelo habla sobre sus metas y en cada respuesta deja claro su amor por el deporte de tiro con arco, que descubrió cuando estudiaba en el Colegio Liceo Javier.

El Panamericano Mayor de halterofilia tendrá sede en Guatemala

Guatemala será sede de un evento de primer nivel, con la realización del XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, programado del 23 al 27 de abril, según lo anunció la Federación Nacional de este deporte en conferencia de prensa.

Esta edición del certamen estará dedicada a la memoria del atleta Crhistian López y se realizará en el Coliseo Deportivo de zona 4 (entrada gratuita), de 8:30 de la mañana a 19:00 horas; además, otorgará puntos ranquin rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Ortiz deja su marca en evento de marcha en República Checa

La marchista Mirna Ortiz ganó la medalla de bronce en el Encuentro Internacional de Podebrady, República Checa, donde también logró la marca de acceso al Campeonato Mundial de la IAAF y quedó a pocos segundos de la olímpica.

En la prueba de 20 kilómetros, Ortiz cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 38 segundos, detrás de la italiana Anna Eleonora (1:27:46 horas) y la mexicana Alegna González (1:30:21), primero y segundo respectivamente.

Rueda levanta el segundo trofeo del año en el tenis adaptado

El jugador guatemalteco Julio Rueda se alzó con doble título en el XXII Chile Open Banco de Chile, que culminó el domingo 7 de abril en la ciudad de Santiago de Chile, como parte del circuito de la ITF 3 Series.

En la modalidad de quads (silla de ruedas), Rueda, de 37 años y siembra uno del certamen, se proclamó campeón de singles y dobles, en la sede del Estadio Banco de Chile.

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Recomendación semanal: recursos sobre nutrición deportiva

El fomento de los estilos de vida saludable a través de la práctica del deporte de alto rendimiento y recreativo, o por medio de actividades físicas, va de la mano con una alimentación adecuada que responda a las exigencias de tu propio cuerpo.

En nuestro afán de brindarte sugerencias sobre el tema de la nutrición en el deporte, compartimos un listado de diferentes recursos y fuentes de consulta que servirán para orientarte sobre el balance entre la alimentación y el ejercicio físico.

Atleta 365 (Athlete 365)

Tenimesistas guatemaltecas sellan su boleto al Reto Lima

El equipo femenino festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto y al mismo tiempo la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días.

Con el aliento del público que llenó las instalaciones de la Federación nacional en la zona 5, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero y Hidalynn Zapata se alzaron el triunfo con un claro marcador de 3-1 sobre las mexicanas Clio Bárcenas, Mónica Muñoz y Yadira Silva.

Atletas de tres federaciones competirán en el extranjero

Casi 20 atletas de natación, judo y pentatlón moderno fueron juramentados este martes 2 de abril, de cara a cuatro competencias de primer orden y un campamento de preparación.

A continuación el detalle de las delegaciones:

Natación

Eventos: Campeonato nacional de aguas abiertas, en Puerto Moleros, México del 4 al 7 de abril y Arena Grand Prix Senior en Tijuana, México, del 11 al 15.

Páginas