NoticiasDeportes

Boliche obtuvo cuatro preseas en el Campeonato Iberoamericano

 

Guatemala cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano de Boliche con 4 medallas, dos platas y dos bronces. Evento en el que participó con apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco.

La justa de Santo Domingo, República Dominicana dejó en el podio a la pareja formada por Ana Morales y Diego Aguilar, que obtuvo plata en dobles mixtos sub21. Ambos lograron un promedio de 205.833, solo por debajo de Colombia, que se quedó con el oro gracias a su 206.333. El podio lo completó Puerto Rico con 205.750.

Exigencia de alto nivel para bádmintonistas del área

El entusiasmo, la buena convivencia y la intensidad en las sesiones de entrenamiento han marcado el ritmo en el campamento continental que acoge Guatemala desde comienzo de marzo, gracias al auspicio de la organización Panam Sports y apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y Federación nacional.

Casi 30 jugadores de 12 países del área participan de la base de entrenamiento que se desarrolla principalmente en la duela del Domo Polideportivo de la zona 13.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

A la vista el desafío Barranquilla 2018

Por vigésima segunda ocasión, Guatemala alista una delegación deportiva para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

La segunda parada del Ciclo Olímpico 2017-2020, tendrá un máximo de 5,854 atletas de 37 países de la región, quienes buscarán la supremacía en 47 disciplinas deportivas.

Doble alegría para Soberanis en el circuito europeo de patinaje

Dalia Soberanis colocó a Guatemala dos veces en el podio del Torneo Internacional, XV Terras do Infante en la ciudad de Lagos, Portugal, como parte de su preparación deportiva financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

La patinadora de 21 años logró medallas de plata y bronce en la competencia válida por la segunda etapa de la Copa Europea de patinaje de velocidad, la cual vio en acción a 600 exponentes de 17 naciones.

Arqueros guatemaltecos responden a las exigencias en Copa Merengue

A la altura de las expectativas fue la actuación de la delegación nacional en el último evento de la gira preparatoria de 3 semanas, con motivo de la VII Copa Merengue, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia válida por el ranquin mundial y último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dejó a Guatemala en el sexto puesto de 16 países, con 7 medallas repartidas en 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

Equipo nacional de Copa Davis salvó el descenso

Guatemala jugará un año más en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis, tras solventar con éxito la eliminatoria por la permanencia frente a su similar de El Salvador, con marcador de 3-1. La cancha central del Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en Vista Hermosa zona 15, acogió durante dos días la competencia mundial de tenis que se define al mejor de cinco puntos.

Guatemala y El Salvador nivelan 1-1 la eliminatoria en Copa Davis

 

Victorias de Christopher Díaz, por Guatemala, y de Marcelo Arévalo, para El Salvador, marcaron el primer día de acción en la serie por la permanencia en el grupo II de América en Copa Davis.

El primer duelo fue el que disputaron Wilfredo González y Arévalo; de vértigo puro, trepidante, emotivo, con puntos largos y emoción a mil… Un crecido González le plantó cara al salvadoreño que venía de ganar un torneo del Challenger Tour en México; sin embargo, cayó 7-5, 6-7 y 6-2.

Guatemala y El Salvador se enfrentarán en Copa Davis por la permanencia

 

El de Guatemala contra El Salvador es un pulso de Copa Davis que inició hace 25 años y que continuará su historia este fin de semana (7 y 8 de abril), cuando coincidan en un nuevo duelo que tendrá como recompensa para el ganador, la permanencia en el grupo II de América.

Las canchas de la federación, en zona 15, serán testigos de esta batalla entre centroamericanos, con dos jornadas que iniciarán a las 11:00 horas (2 partidos de singles el sábado y el domingo 1 doble y, de ser necesario, 2 singles más).

Páginas