NoticiasDeportes

Los Juegos de Tokyo mantendrán intacta la esperanza hasta 2021

 

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen fecha oficial para su realización; el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador anunciaron que la cita será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 sin ver modificada su sede.

La decisión se tomó basada en tres preceptos: Proteger la salud de los atletas y todas las personas involucradas y para ayudar a contener el COVID-19; para salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte olímpico; y por el calendario deportivo internacional.

Tokyo 2020: primera cita olímpica aplazada y otras más para la historia

 

En los últimos días, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron pospuestos (con fecha aún por definir), debido a la pandemia mundial que ha provocado el Coronavirus, y para salvaguardar la salud de atletas y participantes.

Con los años, la máxima cita deportiva mundial se ha cancelado tres veces, debido a factores externos como las guerras; sin embargo, esta es la primera vez en la historia que los Juegos se posponen debido a una emergencia sanitaria mundial.

Declaración conjunta del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

COG apoya la excelencia deportiva y avala a delegaciones que participarán en el extranjero

 

Como parte del apoyo que el Comité Olímpico Guatemalteco le brinda a los atletas de alto rendimiento, que buscan la excelencia deportiva, este martes, la institución les entregó el aval de participación a cuatro delegaciones, durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Mirna Ortiz gana un oro en Irlanda en su camino de preparación hacia Tokyo

 

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, ganó el fin de semana la medalla de oro en el Campeonato Nacional de de marcha de Irlanda en la pru3de 20 kilómetros.

Ortiz logró un crono de 1:32.30 horas en el evento que forma parte de su preparación rumbo a la cita olímpica de medio año y hacia el Mundial de Bielorrusia, lo que, a decir de su entrenador, el español Paquillo Fernández, es "el mejor inicio de temporada" para la guatemalteca.

Bádminton nacional conquista dos oros en Jamaica

 

El seleccionado nacional de bádminton, Jonathan Solís, se coronó bicampeón en el VI Jamaica Internacional 2020, que se disputó en el National Indoor Center, de la ciudad de Kingston.

Solís subió a lo alto del podio en las modalidades de dobles mixtos y dobles masculinos. En este campeonato internacional participaron representantes de 21 países, y de 4 continentes.

Ordóñez sube al podio panamericano de Luchas

El guatemalteco Emerson Ordóñez ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas, que se realizó en Ottawa, Canadá, luego de superar al brasileño Marat Garipov en un vibrante duelo por el bronce, que se definió por 4-3 a favor del nacional, en los 60kg de lucha grecoromana.

Ordóñez pertenece al Programa de Asistencia Técnica del Departamento de Desarrollo de la United World Wrestling, que le da a los atletas de países en desarrollo la oportunidad de competir en eventos de alto nivel.

El ímpetu lleva a Dalia Soberanis a vivir una nueva experiencia

 

El patinaje siempre estuvo incrustado en la mente y corazón de Dalia Soberanis, desde peñequita. Hoy en día es la máxima exponente de Guatemala en el patinaje de velocidad; ha ganado medallas en el Campeonato Mundial, en Juegos Panamericanos, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Campeonato Panamericano de la especialidad, por lo que ahora quiere ir más allá…

Túnez se queda con la serie de Copa Davis frente a Guatemala

Túnez se quedó con la serie del Playoff del Grupo Mundial II de Copa Davis, luego de vencer 3-1 a Guatemala, que dio batalla y dejó la piel sobre la cancha de la Federación de Tenis en zona 15, en donde se realizaron los duelos.

Con este resultado, los tunecinos avanzan al Grupo Mundial II, mientras que el equipo nacional irá a los Grupos Regionales III, que verán acción en junio, julio o septiembre próximo.

Páginas