NoticiasDeportes

Marcado acento cubano en el Centroamericano y del Caribe

La delegación cubana plasmó su dominio sobre la plataforma durante el tercer día de competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, al conquistar 9 de las 12 preseas de oro en contienda.

En las cuatro sesiones del día, los halteristas caribeños alzaron los brazos para consolidar su favoritismo en la consecución del cien por ciento de las plazas a los Juegos regionales Barranquilla 2018.

Cuatro guatemaltecos avanzan a cuartos del Internacional de bádminton

Este jueves se realizó la segunda ronda del torneo Herbalife International Junior Guatemala 2017, que dejó a cuatro atletas nacionales, de la modalidad de singles, en la ronda de los mejores 8.

En duelo de guatemaltecos, Christopher Martínez superó a Antonio Ortiz con parciales de 21-9 y 21-9 en 20 minutos de juego, mientras que Axel Flores avanzó con victoria sobre Carlos Albanés en tres grandiosos sets de 18-21, 21-13 y 21-15.

Pineda aportó dos bronces a la causa de Guatemala en torneo regional de halterofilia

En la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, 36 medallas fueron entregadas en cuatro divisiones de peso, entre ellas las primeras cosechas para nuestro país gracias a la superlativa presentación de Edgar Pineda Zeta.

Guatemaltecos avanzan a segunda ronda en torneo internacional de bádminton

Este miércoles comenzó el torneo Herbalife International Junior 2017 de bádminton, en el que, luego de la primera ronda siguen en pie nueve atletas nacionales en la modalidad de singles femenino y masculino.

En la jornada de hoy, Christopher Martínez venció al salvadoreño Kennet Suria por 21-5 y 21-7; también ganó Antonio Ortiz por 21-7 y 21-18 al costarricense Esteban Hurtado. Otra victoria fue la de Axel Flores sobre el peruano Diego Subauste por 17-21, 21-13 y 21-18, en lo que fue el duelo más largo del día (56 minutos de acción).

Se estrena el Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas

Al límite de sus capacidades físicas, los mejores halteristas de la región comenzaron con la cosecha de medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Guatemala 2017, que este martes vio en acción a las dos primeras divisiones de peso.

Veinticuatro exponentes exhibieron toda su fuerza sobre la plataforma adecuada en el Coliseo Deportivo de la zona 4, donde hoy se repartieron 18 metales en las categorías de 56 y 48 kilogramos, rama masculina y femenina respectivamente.

Las mejores raquetas junior se reunirán en Guatemala

Desde este martes, nuestro país será sede del torneo Herbalife International Junior Guatemala 2017, que se desarrollará en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores hasta el próximo sábado, en jornadas de 10:00 a 19:00 horas.

Para ello, la delegación que nos representará cuanta con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y fue juramentada hoy en el Palacio de los Deportes.

COG avala participación internacional de las Federaciones de tiro y raquetbol

Un total de 25 atletas fueron juramentados este lunes en el Palacio de los Deportes previo a un campamento de preparación y competencia en el extranjero, a donde viajarán con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación de tiro realizará una base de entrenamiento en la ciudad de San Salvador, del 18 al 24 de septiembre. El objetivo es adecuarse a las condiciones del Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio a Barranquilla 2018, que tendrá lugar en la misma sede desde el próximo 3 de octubre.

Jorge Vega: Un oro en París y directo al Mundial de Canadá

La semana cerró con broche de oro para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien ganó la presea dorada en la final de suelo de la FIG World Challenge Cup de París.

Así, Vega cierra una corta gira por Europa con un oro (suelo en París) y una plata (salto al potro en Hungría) para, ahora, concentrarse de lleno en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.

Selección Nacional de softbol está lista para el reto panamericano

El X Campeonato Panamericano Mayor de softbol será el próximo reto para la selección nacional masculina, que este martes fue juramentada en el Palacio de los Deportes.

El equipo competirá entre el 14 y el 25 de septiembre en el evento que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, en busca de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Federaciones de remo y luchas reciben el aval del COG

En una juramentación celebrada el jueves en el Palacio de los Deportes, dos delegaciones de remo y luchas recibieron el apoyo y el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, para realizar campamentos de preparación en el extranjero.

Los atletas Jenniefer Zúñiga, Leif Ericksen, Gerardo Campa, Gunter Slowing y Yulissa López, realizarán un campamento de entrenamiento en Sarasota, Florida, como antesala al Campeonato Mundial que se realizará en la misma sede del 24 de septiembre al 2 de octubre (fechas por confirmar, debido al paso del huracán Irma por esa región).

Páginas