NoticiasDeportes

El Mundial de Doha le puso punto final a la temporada de Ortiz y Barrondo

Volvieron a casa agotados tras una larga temporada, pero satisfechos porque el trabajo camina… lento pero seguro. Ahora, los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo entran en fase de “vacaciones” y esperan noticias de su entrenador, Francisco “Paquillo” Fernández, las próximas semanas, para saber cómo estará la planificación para el 2020.

Erick Barrondo, el mejor latino en una extenuante prueba de 20km en el Mundial de Atletismo

Con Un tiempo de 1:30.40 horas, el guatemalteco Erick Barrondo cumplió con su participación en los 20 kilómetros de marcha del IAAF World Athletics Championships Doha 2019. Así, el medallista de plata olímpico se convirtió en el mejor marchista de América en la prueba que se realizó el viernes en Doha Corniche.

El ganador fue el japonés Toshikazu Yamanishi (1:26.34), la plata fue para Vasiliy Mizinov (1:26.49), y el bronce se lo quedó el sueco Perseus Karlstrom (1:27.00). Barrondo ocupó el peldaño 12 en la clasificación general.

Bicolor femenina busca un cupo en el futbol de Tokio 2020

 

La selección femenina de futbol de Guatemala inicia su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la eliminatoria de Concacaf, que comienza este viernes en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Guatemala integra el Grupo B junto con el anfitrión y Honduras.

Los partidos de la bicolor están programados para el domingo 6 a las 17:00 horas, contra Honduras, y el martes 8 frente a Panamá a las 18:00 horas. El duelo de apertura del grupo será este viernes, a las 19:00, entre el local y Honduras.

Inicia el Mundial de Gimnasia con sueños olímpicos para Vega y Palacios

 

En la madrugada del viernes en Guatemala inicia el 49º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, que se desarrollará en Stuttgart, Alemania, y que tendrá la participación de los atletas guatemaltecos de alto rendimiento Jorge Vega y Ana Irene Palacios. El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mirna Ortiz, tercera mejor marchista de América en el Mundial de Atletismo de Qatar

 

Las marchistas Mirna Ortiz y Mayra Herrera participaron este domingo en la prueba de 20 kilómetros del IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, en un evento celebrado a media noche de Qatar, debido a las altas temperaturas.

Ortiz fue la tercera mejor de América, tras la brasileña Erica Rocha y la colombiana Sandra Arenas, cuarta y quinta, respectivamente, y se ubicó en la posición 12 final del evento dominado por las atletas chinas.

Cordón se proclama campeón en torneo celebrado en casa

 

Kevin Cordón se coronó este domingo como campeón del VI Guatemala International Series 2019, que se jugó durante cuatro días en el Coliseo Deportivo. El zurdo, primera raqueta de Guatemala, alcanzó el oro luego del retiro por lesión del mexicano Lino Muñoz, cuando se jugaba el segundo set (21-6 y 11-3).

El Mundial de Doha ya espera por los marchistas nacionales

Guatemala estará representada por cinco marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar. Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo son los nacionales que intervendrán en la contienda mundial.

Ortiz y Herrera serán las primeras en salir a escena, entre las 46 atletas inscritas, en la prueba de 20 kilómetros, el domingo 29 de septiembre, desde las 14:30 horas de Guatemala según la programación del mundial.

Bádminton acapara tres preseas en el Internacional Mexicano

Guatemala conquistó tres medallas en el X Internacional Mexicano 2019 de bádminton, que concluyó el domingo y que tuvo por sede el Gimnasio de Ciudad Deportiva en Aguascalientes, México. Kevin Cordón y la dupla conformada por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se quedaron con preseas doradas, mientras que Nikté Sotomayor obtuvo un bronce.

Cordón ganó el título del certamen gracias a su efectividad sobre el local Lino Muñoz, a quien superó por 21-16 y 21-13 en 43 minutos de partido.

El viento llevó a David Hernández hasta la cima del mundo

Caía la noche y todos aguardaban su llegada. Cuando finalmente se abrieron las puertas aparecieron él, su trofeo y una sonrisa que lo iluminó todo.

David Hernández, el joven amatitlaneco que ha dedicado casi la mitad de su vida a la práctica de la navegación a vela, volvió a casa luego de conseguir uno de sus máximos éxitos: ser campeón mundial de la clase Sunfish, en el ISCA World Championships que se realizó en las aguas de Bonaire, Holanda.

Guatemala cerró con doble título el Campeonato Iberoamericano de tiro

Los tiradores nacionales Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer vuelven triunfantes a casa, tras haberse consagrado campeones en el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro 2019, en la modalidad de escopeta. Junto con ellos, participó Adriana Ruano, quien consiguió medalla de bronce.

Páginas