Cali-Valle 2021

Erick Gordillo subió al podio panamericano con un bronce

 

Bajo la consigna de que con trabajo y esfuerzo los sueños se cumplen, Erick Gordillo recibió esta noche una medalla de bronce, luego de concluir su participación en el evento de 200 metros dorso de natación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cubrió el tramo en 02:03 minutos que representan su mejor marca personal en el evento y nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Además, superó los 02:04.92 de la ronda preliminar.

Alejandro Enríquez tiñó de bronce su faena en Cali-Valle 2021

 

Dejó alma y corazón en cada juego con el ímpetu que lo caracteriza y la pasión por Guatemala como inspiración. Así forjó Alejandro Enriquez el camino que lo llevó a teñir de bronce su faena en el squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la cuarta presea de la delegación azul y blanco.

Roberto Bonilla ganó una plata en la natación de Cali y afloró la pasión por Guatemala

 

Si empezamos por emociones, esta noche Roberto Bonilla Flores nos hizo experimentar desde ansiedad hasta felicidad desbordada.

El joven tritón se metió entre dos monstruos brasileños para ganar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Diego Montúfar le da a Guatemala su primera medalla en Cali-Valle 2021

El taekwondo nacional volvió a colocarse entre los mejores del continente gracias a la actuación de Diego Montúfar, que, este viernes en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, consiguió la presea de bronce en la categoría de -68 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Comienza la fiesta en Cali-Valle 2021

A ritmo de salsa, cultura y mucho colorido se dió este jueves el banderazo de salida para los Juegos Panamericanos Junior en su primera edición, la cual tuvo lugar en el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Guatemala que tendrá participación con una delegación conformada por 122 atletas (69 hombres y 53 mujeres), desfiló esta noche encabezada por el abanderado Erick Gordillo y escolta Krista Jurado (ambos atletas de natación), junto a los 41 países participantes, para un total de 3.500 atletas presentes en dichas justas.

Como seguir la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

¡La espera ha terminado!  A partir de mañana comienza la fiesta deportiva del continente con la celebración de la primera edición histórica de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Con la ceremonia de inauguración programada para este jueves 25 de noviembre desde las 18:00 hora de Guatemala en el Estadio Pascual Guerrero, se dará paso a la competencia multideportiva que verá en acción a 3,500 atletas de 41 países presentes en 28 deportes.

La agenda de Guatemala en los Panamericanos Junior de Cali-Valle

Esta es la agenda general de la participación de los atletas guatemaltecos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que inician el próximo jueves, de acuerdo a lo publicado en la página oficial de las justas continentales y está sujeta a cambios debido a la programación del Comité Organizador.

Los resultadosy la programación general de la competencia pueden consultarse a través de la página oficial: https://www.calivalle2021.com

---------------

25 DE NOVIEMBRE

Conoce a los atletas que lucirán el azul y blanco en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Con la esperanza de brillar, una nueva generación de atletas guatemaltecos participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputará en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La delegación será integrada por 122 atletas, quienes pondrán a prueba su potencial ante los mejores del continente en la competencia que tendrá un programa de 39 disciplinas.