Castillo y Hess festejan en el Nacional de Hobie Cat

Con el viento a favor y el entusiasmo a tope, la Asociación Nacional de navegación a vela completó satisfactoriamente la realización del Campeonato Nacional de la clase hobie cat, con sede en el Lago de Atitlán durante cuatro días.

La embarcación de la pareja integrada por Xavier Castillo y Jaqueline Hess se proclamó vencedora tras un notable desempeño a lo largo de las 9 regatas disputadas entre el viernes 27 y el lunes 30 de abril. Castillo y Hess dominaron los 9 hits de la competencia que se dividió en las categorías A y B; con un acumulado de 8 puntos.

La segunda posición le correspondió al bote de Daniel Hernández y Laura Soto, con 16 unidades mientras que el tercer lugar en el podio fue para Diego Silvestre y Kristha Soto, con 29. En el cuarto se ubicó Erickson Pérez junto a Katya Castellanos, con 30, y en el quinto Geoffrey Hess y Fernanda Aguilar con 39.

Ocho embarcaciones y 16 veleristas nacionales fue la cuota de participación en el Campeonato apoyado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.