Taller de Innovación y Tecnología en el alto rendimiento, un paso adelante hacia la profesionalización deportiva

Más de 50 profesionales del deporte, entre entrenadores, metodólogos y técnicos de todo el país, atendieron con éxito el seminario a cargo de los especialistas Mounir Zor de Líbano y Jordi Ferré de España.

La Unidad de Ciencias Aplicadas al Deportes, que trabaja en la gestión conjunta del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Autónoma de Guatemala, desarrolló el taller con el fin de brindar nuevas herramientas al servicio de los atletas nacionales.

Los expertos tuvieron una agitada y productiva jornada de capacitación en beneficio de los colaboradores de las instituciones deportivas del país, además de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Parte de la temática desarrollada durante la sesión se vinculó a las tendencias, nuevos avances y posibilidades del alto rendimiento, innovación para co-identificar necesidades, retos y oportunidades aplicados al deporte con metodología N3XT Sports.

Dentro de la amplia trayectoria de Mounir Zor, se destaca su aporte en proyectos de tecnología e innovación para el Comité Olímpico de Estados Unidos y cumplió un plan estratégico para la consecución de 121 oros en los olímpicos de Rio 2016.

Por su parte Jordi Ferré, se desempeña como asesor del área de alto rendimiento del Fútbol Club Barcelona y ha tenido aportes como científico deportivo en España y el Comité Olímpico de Estados Unidos. 

 

Taller Innovación y Tecnología en el alto rendimiento