Isabella y Juan Ignacio Maegli sellan boleto a Lima 2019

 

Los hermanos veleristas Isabella y Juan Ignacio Maegli, apuntaron sus nombres en la lista de guatemaltecos clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de concluir en el top ten del Laser North American Championship.

El evento de navegación a vela tuvo lugar del 12 al 15 de julio en Long Beach, Estados Unidos, con la presencia de 26 naciones de América, Europa, Asía y África.

Un total de 81 embarcaciones participó en la clase laser radial femenina, que incluyó 12 regatas. Isabella finalizó en el noveno puesto, tras sumar 212 puntos; fue en la segunda regata en la que se apreció su mejor desempeño, al conseguir la tercera posición. La ganadora fue la canadiense Brenda Bowskill con 26 puntos.

En laser estándar, con 69 embarcaciones en competencia, Juan Ignacio Maegli concluyó en la quinta posición, con un total 80 puntos; ahí destacó con un primer puesto en la sexta regata y dos segundos lugares en la quinta y novena.

El ganador fue el estadounidense Charlie Buckingham, con 91 unidades. En esta clase también compitió el nacional Gabriel Sanz-Agero, quien ocupó el peldaño 22 con 250 puntos.

El Laser North American Championship fungió como clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú, otorgando plazas a los siete primeros países (no calificados previamente).

Los hermanos Maegli se suman a la lista de clasificados por Guatemala, en la que ya se encuentras el también velerista David Hernández (clase sunfish); el luchador Reinier Jiménez (estilo libre categoría 77 kg); los ciclistas Manuel Rodas, Dorian Monterroso (ruta), y Jonathan de León (montaña); además de 6 cupos que suma levantamientos de pesas (3 hombres y 3 mujeres).