Delegación azul y blanco unida por el reto Buenos Aires 2018

Los sueños de nueve atletas guatemaltecos descansarán esta misma noche en la Villa Olímpica, donde se alojarán 4 mil deportistas de todo el mundo para vivir la fiesta de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que encenderá su pebetero este sábado.

El contingente, complementado con cuatro entrenadores, un fisioterapista y una joven embajadora, partió esta mañana con rumbo a la capital argentina, donde arribará alrededor de las 22:00 horas.

Desde el 6 y hasta el 18 de octubre, Guatemala será uno de los 206 países animadores de la cita que por primera vez en la historia tendrá equidad de género.

Pedropablo de la Roca atleta de karate y abanderado nacional, Rocío Aragón primera escolta y exponente de pentatlón moderno, Gabriela Rivera segunda escolta y jugadora de tenis, Marisleysis Cedeño de remo, Karla Pérez de gimnasia, María Maldonado de levantamiento de pesas, Rodrigo Gaitán de atletismo, María Juárez y Paola Alvarado de voleibol de playa, son los atletas que competirán durante 12 días.

Como entrenadores viajaron Vladislav Milkov (de levantamiento de pesas), Eduardo Médica (tenis), Elena Boboc (gimnasia) y Alberto Ozuna (voleibol de playa) y como joven agente de cambio será María Reneé Rodríguez.

Con el respaldo técnico y logístico del Comité Olímpico Guatemalteco, la delegación se apresta para participar en la justa cuyo programa está compuesto por 32 deportes, de los que debutarán karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad, futsal, kiteboarding, balonmano de playa y BMX freestyle.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo (en un hecho inédito en un evento abierto al público) en la emblemática Plaza Obelisco, a partir de las 15:00 hora de Guatemala (18:00 de Argentina).

Y el domingo 7, en el primer día oficial de competencias, harán su debut la gimnasta Karla Pérez (en el Pabellón América del Parque Olímpico), la remera Marisleysis Cedeño (las regatas serán en el Dique de Puerto Madero), la tenista Gabriela Rivera (en el Club Lawn de Buenos Aires) y la dupla de voleibol de playa de Paola Alvarado y María Juárez (en el Parque Verde).