Guatemala dirá presente en el Trofeo Princesa Sofía

Cinco veleristas guatemaltecos arrancan el lunes 1 de abril su aventura en la edición 50 del prestigioso Trofeo Princesa Sofía, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, España.

Juan Ignacio Maegli, Gabriel Sanz-Agero en la clase láser estándar; Isabella Maegli en láser radial; y Jason Hess y Katya Castellanos en nacra 17 (capitán y tripulante), serán los exponentes quienes buscarán el protagonismo en las regatas que se extenderán hasta el sábado 6 de abril.

La competencia de navegación a vela más participativa del mundo tendrá en acción en la Bahía de Palma, a más de 800 embarcaciones, 1,225 veleristas provenientes de 67 países. 

Durante 6 días, los atletas nacionales medirán su potencial ante los mejores del mundo en 3 diferentes clases olímpicas. Las pruebas de clasificación se disputarán del 1 al 5 de abril y la regata por medallas el sábado 6.

Los hermanos Maegli, Sanz-Agero y la dupla integrada por Hess y Castellanos, participan en el evento como parte de su plan de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En España acompaña a la delegación el entrenador español Javi Guitian.