Tres días de intensa acción en el frontón nacional cierran con éxito

 

En las canchas 1 y 2 del Club Español se realizó el fin de semana el Torneo Nacional de Frontón 30m, en las modalidades de paleta goma individual y parejas, frontenis en parejas masculino y femenino, con tres días de intensos duelos.

En paleta goma individual el campeón fue Juan Diego Blas, quien participó en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y que obtuvo el oro gracias a un marcador de 20-17 sobre José Monzón, que se quedó con la plata. El bronce fue para Antonio de la Torre, tras caer 20-10 frente a Monzón.

Blas repitió primer lugar en paleta goma parejas haciendo dupla con Oscar Girón en un partido que se prolongó a un segundo set; en el primero, Sebastien Huerta y José Monzón los superaron por 20-14, pero en el segundo (a 10 puntos), Blas y Girón ganaron por 10-7. El tercer lugar de la modalidad fue para Rodrigo Penedo y Mario Arévalo.

En la final de frontenis varonil Blas y Girón repitieron triunfo, ahora de 20-11 sobre Penedo y Arévalo; terceros fueron Enrique Blas y Denis Escobar.

Las triunfadoras en frontenis femenino por parejas fueron Flor de María de Palacios y Alejandra Rodas, la plata se la quedaron María Fernanda González y Sofía Romero, y el podio lo completaron Lindamaría Galdámez y Claudia Galdámez.

Torneo Nacional de Frontón 30M (2019)