Luis Carlos Martínez vence a medallista olímpico y se consagra en el U.S. Open

 

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó la medalla de oro en el U.S. Open, evento que se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, un logro inédito para el deporte acuático guatemalteco. Y como si no fuera suficiente mérito, además, venció en la final a Jack Conger, campeón olímpico en las justas de Río 2016.

Martínez ganó la competencia de los 100 metros mariposa, su especialidad, con crono de 52.00 segundos; plata fue el doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Jack Conger (52.26), y bronce Iago Amaral (52.42).

Luis Carlos, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la misma especialidad, tuvo, además, el mejor tiempo de la clasificación, gracias a sus 51.89 segundos, entre aproximadamente 150 nadadores que participaron en la prueba.

Durante todo diciembre, el tritón, recientemente distinguido como mejor atleta del año en natación, continuará con su preparación para la próxima cita veraniega y será en enero cuando retome las competencias.

Este año ha sido de muchas satisfacciones para Martínez, quien no solo logró la clasificación a Tokio sino que, además, logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima (primer atletas masculino que gana presea panamericana en natación para Guatemala), además de récord panamericano, y que en noviembre ganó en el TYR Pro Swim Series en Carolina del Norte, evento del Circuito Profesional de Natación en Estados Unidos.