Guatemala, en ruta para los Juegos Panamericanos Junior 2021

 

Por primera vez en la historia, las promesas del deporte de América derrocharán todo su talento en un evento multidisciplinario y Guatemala será uno de ellos, cuando participe en los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

Considerada como la Capital Americana del Deporte en el 2019, y una ciudad llena de ritmo por su característica salsa, la ciudad caleña lucirá sus mejores galas entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, según lo informó el Comité Organizador, luego del cambio de fecha por la pandemia del Covid 19.

Serán más de 35 deportes y más de 3,500 atletas menores de 23 años, de 41 países, los que participarán en el máximo evento juvenil del año. A meses de la ceremonia inaugural, el contingente guatemalteco va en aumento y, luego de varios eventos clasificatorios, 10 disciplinas deportivas aseguraron ya su boleto.

Patinaje sobre ruedas, tiro deportivo, canotaje, karate do, natación, navegación a vela, boliche, triatlón, tiro con arco y tenis de mesa son algunos de los deportes guatemaltecos que verán acción en las justas de Cali-Valle.

Recientemente, los tenimesistas Sergio Carrillo, Kevin Ruano, Lucía Cordero e Hidalynn Zapata, consiguieron el boleto para el país, en la modalidad de equipos masculino y femenino. Mientras que la delegación de tiro con arco aseguró dos cupos en la modalidad de arco recurvo masculino y femenino en el Ranking Mundial Ciudad de Medellín, que se desarrolló del 3 al 9 de mayo en Colombia.

La fase de clasificación para las justas juveniles continuará en los próximos meses con la disputa de más de 15 disciplinas deportivas.