Raúl Anguiano se colgó el bronce en España

Raúl Anguiano junto al peruano Pedro Pablo de Vinatea, consiguieron la medalla de bronce en dobles de la modalidad SL3 y SL4 en el Spanish Para Badminton International 2021, que se realizó del 5 al 16 de mayo en el Palacio de los Deportes en Cartagena, España.

Anguiano y de Vinatea calificaron como primeros del grupo B tras conseguir victorias por 21-14 y 21-10 ante Ilia Antonenko y Denis Grzesiuk y 21-16 y 21-17 contra los italianos Tommaso Libertini y Davide Posenato.

En semifinales se enfrentaron, en un disputado encuentro, ante los turcos Mustafa Tugra Nur y Sedat Tuemkaya. El partido terminó 2-1 a favor de los de Turquía con parciales de 14-21, 22-20 y 21-17.

"Me siento muy bendecido de haber podido participar en el último torneo clasificatorio a Tokio. En medio de una pandemia, ha sido fundamental de cara a mi posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, para trabajar en los siguientes meses en los aspectos que tengo que mejorar y tener una buena participación en estas justas. Agradezco a todas las entidades del deporte guatemalteco y a todas las personas que me apoyan, seguiré trabajando duro para poner siempre en alto el nombre de Guatemala", comentó Anguiano.

El guatemalteco también tuvo participación en singles, en donde quedó fuera en la ronda de grupos.