Primer Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 01 de junio, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Ciclismo

Un total de Q 3,190.00 se aprobó para la compra del uniforme de competencia para el atleta Manuel Rodas, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo en la prueba de ruta.

Comité Paralímpico Guatemalteco

Se atendió la solicitud por Q 42,240.00 para la compra de zapatos tenis, pantalones y sacos, los cuales se utilizarán como parte del uniforme de presentación para los integrantes de la delegación que proyectan que participará en los Juegos Paralímpicos, Tokyo 2020, que se realizarán del 24 de agosto al 05 de septiembre del año en curso.

Natación

La suma de Q 34,320.00 fue aprobada para cubrir los costos por la compra de los uniformes de presentación para la delegación que cuenta con aval para participar en el evento XXXIII Campeonato CCCAN de Natación 2021, que se realizará del 20 al 28 de junio del año en curso en San Juan, Puerto Rico. Todos los atletas cuentan con proyección a participar en los eventos del Ciclo Olímpico 2021-2024.

Nómina: Ana Mack, Christopher Gossmann, Roberto Gosmann, Krista Jurado, María Belén Morales, José Mariano Cuellar, Jose Santiago Cuellar, Fátima Cuellar, Valerya Alvarado, Francisco De León, Lucero Mejía, Sofía Ramírez, Rebecca Ramos, Melissa Diego, Sofía Montoya, Byron Celada, Miguel Turcios, Alejandra alvarado, Weldi López y Josué Barrios. Entrenadores: Juan Manuel Diego y Eloisa Panzolatto.

También se aprobó el pago por Q 23,160.00 para cubrir el costo de la clínica de entrenamiento impartida por el entrenador Gideon Louw, para el atleta Luis Carlos Martínez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, correspondiente al mes de mayo.

Navegación a vela

Aprobada la suma de Q 57,230.00 para la compra de cuatro boletos aéreos para los integrantes de la delegación que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Serán los atletas Juan Ignacio e Isabella Maegli, el entrenador Nicholas Thompson y la fisioterapista Vivian Salazar.

Remo y canotaje

Las atleta Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokyo, además del entrenador Mario Ordóñez, tuvieron el denominado: Campamento San Lucas Tolimán, Sololá, que se realizó del 05 al 20 de junio del 2021 en San Lucas, Tolimán, Sololá, como parte de su preparación. Para ello se destinó la cantidad de Q 16,335.00 que cubrió transporte terrestre, hospedaje, alimentación y combustible para lancha.

También se aprobaron Q 3,450.00 para la compra de zapatos tenis para las atletas Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, además del entrenador Mario Ordóñez, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo.