La Academia Olímpica Guatemalteca se une al programa Aprendo en Clase y en Casa del Mineduc

La Academia Olímpica Guatemalteca a través del convenio de cooperación existente entre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Ministerio de Educación (Mineduc), se ha unido al esfuerzo educativo del Mineduc y su programa Aprendo en Clase y en Casa, para promover el Olimpismo y sus valores.

Este programa educativo del Mineduc tiene como objetivo retomar los estudios escolares en casa en el marco de la pandemia del COVID 19. De esta manera los niños y jóvenes de diferentes niveles educativos pueden refuerzar y aprender nuevos conocimientos desde casa. Esto se logra gracias a los profesores que imparten las clases y a los padres de familia o encargados que apoyan a sus hijos.

La Academia Olímpica Guatemalteca tiene un segmento dentro del programa Aprendo en Clase y en Casa, en el área de apoyo socioemocional, donde se entrevista a un atleta que habla sobre su deporte y la importancia de los valores dentro del mismo, luego el atleta cuenta una historia deportiva basada en valores, hace una reflexión de la historia y les deja un tarea o reto para la casa. De esta manera los estudiantes se llevan un mensaje positivo, que pueden poner en práctica en la escuela, en la casa en su comunidad.

Aprendo en Casa y en Clase se transmite en Canal 13 y Canal de Gobierno,  asimismo en las redes sociales de la cartera.