COG y CDAG reafirman esfuerzos con el INTECAP

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), reafirmaron esfuerzos a través de la firma de un convenio de cooperación que permitirá fortalecer la colaboración entre las tres instituciones, en la construcción de iniciativas y proyectos.

El objetivo general del convenio tiene como esencia establecer las bases para realizar acciones de trabajo en conjunto para el desarrollo de programas de formación, capacitación, asesoría en áreas de bienestar física y el desarrollo de un programa de prestación de servicios de alimentación para deportistas federados.

Además, se facilitará el acceso para que jóvenes egresados de los diferentes programas técnicos del INTECAP, puedan realizar períodos de prácticas o pasantías en diferentes áreas, tanto de COG como de CDAG. Y se establecerán asesorías en los proyectos de bienestar físico para colaboradores y participantes de procesos de formación técnica profesional, así como la promoción de proyectos de innovación orientados al deporte.

La sede central del INTECAP en zona 5 fue el lugar donde el 22 de junio, se realizó la firma de este convenio con la presencia del presidente del COG, licenciando Gerardo Aguirre; el presidente de la CDAG, ingeniero Fernando Cáceres; y el gerente general de INTECAP, Dennis Iván Rodas.

 

Firma de convenio COG, CDAG e INTECAP / 22-07-2021