Voleibol de playa asegura más plazas para Guatemala en Cali - Valle 2021

La dupla guatemalteca conformada por Paola Alvarado y Laura Quiñónez aseguró un boleto para el voleibol de playa femenino para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. La hazaña la realizaron en la celebración del Clasificatorio de Voleibol de Playa Femenino NORCECA U23, que se celebró del 2 al 4 de julio en Punta Cana, República Dominicana.

Alvarado y Quiñónez consiguieron su pase a la cita panamericana tras derrotar 2-0 (21-16, 21-13) a la dupla de Nicaragua, conformada por María Zeledón y Anielka Alonzo, en el encuentro por el quinto puesto del torneo.

Las guatemaltecas terminaron la fase regular en la segunda posición del grupo B, con tres victorias y una derrota. En cuartos de final cayeron 0-2 ante las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau.

Por otro lado, la dupla masculina conformada por André Nuyens y Edgar Maldonado consiguió avanzar hasta los cuartos de final, pero fueron derrotados por los costarricenses Criforth Lobo y Daniel Dyner, en el partido por conseguir el último cupo a las justas panamericanas.