Presidente del COG recibe “Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón”

 

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el licenciado Gerardo Aguirre, recibió la “Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón”, según lo anunció en su página oficial de Facebook la Embajada del Japón en Guatemala.

Este es un honor que se le otorga a personas y grupos con logros sobresalientes por fomentar relaciones amistosas entre Japón y países en el extranjero como: la profundización mutua entendimiento entre Japón y otros países, el incremento de la cooperación internacional entre Japón y otros países, la contribución al desarrollo económico entre Japón y otros países  y la difusión de los temas culturales del Japón en otros países, etc.

En su texto, la Embajada menciona que “El señor Aguirre ha promovido activamente los intercambios culturales entre Japón y Guatemala a través de los deportes por muchos años”. Además, resalta que “su liderazgo y dedicación son admirables”, y también  recuerda que “en el intercambio cultural con los municipios de anfitrión: Tawaramoto y Eniwa, de Japón, el señor Aguirre desarrolló muchas actividades culturales y deportivas, y contribuyó a estrechar aún más la amistad entre los ciudadanos japoneses y los guatemaltecos. En Japón ya hay muchos fans de Guatemala”.