CAD 87 proporciona conocimientos en la gestión deportiva

 

Con el desafío de lograr una mejor gestión deportiva se desarrolló el Curso de Administración Deportiva, edición 87, en modalidad virtual. Este curso lo organizan COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

En el acto de cierre, el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, expresó su agradecimiento con los ponentes “por su preparación; hay un sacrificio de tiempo, pero siempre acuden al llamado para compartir sus conocimientos y ayudar en una mejor gestión”.

Esta edición del CAD fue dirigida a personal administrativo de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales y personal de las instituciones deportivas, quienes se volcaron en atención y participación durante las dos semanas que duraron los talleres.

   

“Ánimo, energía, entrega y pasión”, cuatro palabras que destacó el licenciado Aguirre y que engloban la vocación que debe tener cada persona en la gestión deportiva para “generar mejores oportunidades para que los atletas puedan desarrollarse y pretender que sus competencia sean altamente satisfactorias”.

La capacitación estuvo dividida en 23 ejes estratégicos que abarcaron temas como Gobernanza, Tecnología en el deporte, Talento humano y gerencia de la felicidad, Desarrollo de entrenadores, Identificación de talentos, apoyo, desarrollo y protección de los atletas, Sostenibilidad, Gestión de proyectos, Organización de un evento deportivo, entre otros tópicos.

“Esperamos que con todo lo que aprendieron mejoren su gestión en sus Federaciones y Asociaciones y tengan una visión diferente de lo que es la administración deportiva, y lograr que el deporte de Guatemala sea cada vez mejor”, expresó el ingeniero Fernando Cáceres durante su intervención en la ceremonia de cierre.