Culmina exitoso Precongreso de Investigación

 

Durante tres días se realizó el Precongreso Nacional de Investigación en Ciencias Aplicadas al Deporte 2021, que organizaron en conjunto COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, en modalidad virtual.

Con el agradecimiento a los ponentes, Dr. Rubén Castillejo, quien expuso el taller de Métodos de la investigación científica en las ciencias del deporte: cuantitativos, cualitativos y mixtos, y al Dr. Walter Salazar, quien presentó el tema Marco teórico de la investigación en las ciencias del deporte, se dio por clausurada esta capacitación dirigida a estudiantes y docentes universitarios, personal del sistema de cultura física y deporte, e investigadores de ciencias aplicadas al deporte.

“Parte del proceso y la necesidad para que el deporte de Guatemala vaya desarrollándose, es que investiguemos y logremos que nuestro deporte sea innovador, de vanguardia”, expresó el presidente del COG, el licenciado Gerardo Aguirre durante la clausura.

Y agregó: “Hay muchísimo trabajo y muchísimos desafíos en el deporte guatemalteco… Mientras podamos y estemos en las instituciones, vamos a buscar la manera de ayudarlos a que desarrollen todas sus competencias y cada vez se visualice mejor la investigación. Creemos que el deporte puede ser un factor maravilloso para la promoción del ser humano y en nuestro país también puede aprovecharse esa gran oportunidad”.