Atletas reciben vacuna contra covid-19, gracias el apoyo de COG, CDAG y el Ejército de Guatemala

 

Recientemente, un grupo de atletas guatemaltecos y entrenadores recibió la vacuna para contrarrestar los efectos del covid-19, gracias a la gestión y al esfuerzo conjunto de Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, con el Ministerio de Salud, y el Ejército de Guatemala, que fue el que colocó las dosis.

Los atletas, en su mayoría, son los clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, pero a la jornada de vacunación también asistieron deportistas olímpicos, como los badmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor.

Cordón, cuarto mejor jugador de los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokyo, agradeció la facilidad que dan las instituciones para que atletas nacionales se vacunen. “Qué bueno que las instituciones nos faciliten la oportunidad de recibir la vacuna, tanto por la salud, como por el lado deportivo”, explicó Kevin, quien también agradeció al Ejército de Guatemala por el apoyo en la colocación de la vacuna.

Tener el acceso a la vacuna le da facilidades al atleta, que busca prepararse para participar próximamente en eventos en Europa y el Campeonato Mundial de Bádminton que se realizará en diciembre, en España. “Esta semana voy a jugar en el Internacional de Guatemala, luego tendré ocho semanas de puro entrenamiento, porque viene el Mundial a mediados de diciembre; antes, tengo previsto jugar uno o dos torneos en Escocia y Gales, aprovechando que se tiene un buen ranking”, explicó Cordón.

 

 

Vacunación contra covid para atletas, con apoyo del Ejército de Guatemala