Deportes de combate tendrán atractivo reto mundial

Este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes, las delegaciones nacionales de karate do y taekwondo, que participarán en eventos internacionales.

El contingente de taekwondo competirá en el 2016 World Taekwondo President’s Cup, que se realizará en la ciudad de Portland, Estados Unidos, del 27 al 30 de octubre.

Los atletas que representarán a Guatemala son: Andrés Zelaya (-68 kilogramos), Estefanie Pedroza (-53kg), Francisco Palacios (-58kg), Mishelle Ordóñez (-46kg), Nelson Acajabón (-54kg) y Rafael González (-59kg). Junto con ellos, viajarán los entrenadores José Ramírez y Saúl Lorenti.

La segunda delegación, en cambio, viajará a la ciudad de Linz, Mancomunidad de Austria, para ser parte del XXIII Campeonato Mundial de Karate Do, que se realizará del 26 al 30 de octubre.

Este equipo está integrado por los karatecas Bárbara Morales (-50 kilogramos), Luis Solares (-67kg), Carlos Alemán (-75kg), Brandon Ramírez (+84), y María Dolores Castellanos (+68), quien vuelve a una competición oficial, luego de un receso para tener a su segundo hijo, Ángel, quien ahora tiene año y medio. “Siento nervios, emoción, de todo un poco… mucho entusiasmo de representar a Guatemala nuevamente; vamos a buscar todo el fogueo posible, porque mi objetivo principal es defender el título que obtuve el año pasado en Costa Rica, en los Juegos Centroamericanos”, declaró.

Con ellos viajarán el entrenador José Miralles, y el delegado Marco de la Roca.