El pulso de la Copa Davis está a la vuelta de la esquina

Guatemala y México presentaron hoy ante los medios a sus respectivos equipos que harán frente a la eliminatoria del grupo II de América de la Copa Davis, pactada al mejor de cinco enfrentamientos y a celebrarse en las canchas de la Federación en la zona 15.

Será a partir del viernes cuando Christopher Díaz, Rudy Richter, Wilfredo y Stefan González tomen la raqueta con el objetivo de pelear el ascenso al grupo I. Antes, mañana desde las 11:00 horas, se efectuará el sorteo que determinará el orden de los cuatro juegos de singles y el de dobles.

Por quinta ocasión en la historia, Guatemala y México se cruzan en una serie de la Davis, con saldo favorable a los aztecas (4-0). En el último choque, en marzo del año pasado, México festejó con marcador de 3-2.

Por octavo año consecutivo, Díaz (número 677 del mundo) liderará al equipo azul y blanco. Por México, la raqueta uno es Lucas Gómez (565 del escalafón de la ATP). El mano a mano, favorece al guatemalteco, quien en 2016 se impuso 6-2 y 6-2.

Luis Patiño (732), Manuel Sánchez  (665 en dobles) y Gerardo Villaseñor (1,769), complementan el cuadro tricolor que capitanea David Roditi.

Gómez considera como dificultades para solventar la serie: la altura (ciudad de Guatemala se localiza a mil 500 metros sobre el nivel del mar) y las bolas (son escogidas por el equipo anfitrión): “Las pelotas son un factor importante, ya que son diferentes y eso hace que sea como un nuevo deporte. Pero hemos estado entrenando a doble turno con la meta de jugar lo más cómodos”, manifestó.

Por su lado, el mejor exponente nacional expresó: “Sabemos que es un rival duro. México siempre es un país muchísimos jugadores para elegir. Los conocemos y esta vez tenemos confianza de que será para nosotros. En nuestro equipo no hay sorpresas. La altura, las pelotas y el hecho de jugar con nuestro público, son factores importantes para sacar ventaja”, apuntó.

Presentación Copa Davis, GUA vs MEX