Guatemala peleará mañana por tres bronces en el Panamericano de Karate

Los atletas Bárbara Morales, Grecia Arango y Brandon Ramírez pelearán el sábado por la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Curacao.

Morales, en la categoría -50kg, venció 1-0 a Leyla Servin, de Paraguay en primera ronda; en segunda, le ganó 3-2 a Giovanna Feroldi de Brasil; cayó en tercera ronda 0-4 con Aurimer Campos, de Venezuela, y venció en el repechaje 5-0 a Yamila Benítez, de Argentina. Mañana peleará bronce ante la norteamericana Shannon Nishi.

En la misma categoría compitió Cheili González, quien fue derrotada en su primer duelo frente a la chilena Gabriela Bruna por 0-4.

Otra de las preseas la disputará Grecia Arango, en la categoría -61kg. Grecia superó en los dos primeros duelos a la nicaragüense Katherine Arauz (2-1) y a la dominicana Karina Díaz (2-0); luego perdió frente a la chilena Carolina Videla por 2-3 y ganó en el repechaje por 4-1 sobre la ecuatoriana Jacqueline Actos. Mañana buscará el bronce ante la costarricense Ashley Binns.

Mientras que en los -84 kg, Brandon Ramírez también intentará subir al podio mañana, cuando enfrente al cubano Dennis Pelayo en el duelo por el bronce; para llegar ahí, Ramírez aprovechó las dos oportunidades de repechaje que tuvo y las saldó con victorias de 2-0 y 3-2 ante Robert Silva (Aruba) y Alberto Azevedo (Brasil), respectivamente.

En otros duelos, Ilse Díaz llegó hasta tercera ronda, tras vencer en sus primero dos combates a Rosalinda Doekow (Surinam 5-1) y Yennifer Servin (Paraguay 1-1) en -55kg; Nathalie Barrera se quedó en primera ronda de kata (2-3 frente a Catalina Cárdenas, de Chile) y kumite (1-4 con Yaremi Borzelli de Panamá) en -61kg; Carlos Alemán, en -75kg, ganó su primer duelo (victoria por Hantei ante Miguel Pietersz de Bonaire) y cayó en el segundo (por Hanteir contra Melvin Oporta de Nicaragua). Allan Maldonado se quedó en primera ronda (derrota por Senshu con el mexicano Andrés Quintal) en -75kg; en -84kg, Javier Morales venció 8-0 a José Madrid de Honduras, y cayó 0-2 ante Jean-Claude Overman de Curacao. Alejandro Abdalla cayó 4-5 en +84kg frente al estadounidense Brian Irr.

Pendientes de resultado Luis De León (-60kg), Christian Wever (-67kg), Luis Solares (-67kg), Kumite por equipos femenino y masculino.