El tiro deportivo deja para Guatemala 29 medallas y un sinfín de emociones

Fueron siete jornadas de acción, de emoción, de triunfos, de convivencia, de aprendizaje… El polígono de tiro Víctor Manuel Castellanos abrió sus puertas el pasado domingo para iniciar, a su manera, la fiesta del Festival Deportivo Internacional; hoy las cierra con éxito.

Termina el evento con Guatemala en lo alto del podio tras una jornada de finales vibrantes. Oro en rifle de aire 10 metros por equipos mixtos y oro en pistola de aire 10 metros por equipos mixtos; ambas, modalidades nuevas en este deporte y que tendrán, por primera vez, un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En pistola, Stefany Figueroa y José Castillo ganaron el golden medal match a la pareja de Guatemala B, conformada por Kimberly Linares y Albino Jiménez, por marcador de 7-6; el bronce lo ganó El Salvador A, con Lilian Castro y Jorge Pimentel por 7-4 a Nicaragua, conformada por Jhovana Meneses y Edwin Barberena.

En rifle, Tatiana Linares y José Valiente, denominados Guatemala A, sostuvieron un duelo de tú a tú con el equipo de El Salvador A, conformado por Ana Ramírez y Arturo González; en estas series finales, gana el primero que llegue a 7 puntos (gana un punto la pareja que sume más con los dos disparos que componen un match point). Tras ir ganando un punto por bando, Guatemala dio el golpe definitivo y encontró el oro (7-6).

El bronce de este evento, lo ganó la pareja Polymaria Velásquez-Octavio Sandoval (Guatemala B), sobre María López y Rafael Hernández de Nicaragua, con un contundente 7-1.

Así, Guatemala cierra en el primer lugar del medallero con 17 oros, 9 platas y 3 bronces, para un total de 29 medallas, entre seis países participantes. Además, ganó una plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (dos cupos más están en veremos).

 

Jornada 7 tiro deportivo-Festival Internacional