Cordón logra el subcampeonato en su primera final de la temporada

En un año de altibajos por lesiones, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón alcanzó su primera final en el Yonex K&D Graphics International Series, que se realizó en Orange County, California, y en la que logró el subcampeonato.

Cordón cayó en la final frente al japonés Kento Momota por 21-7 y 21-15 en 34 minutos de partido. Antes, en primera ronda, el guatemalteco superó por 21-7 y 21-9 al mexicano Humberto Aguirre; en octavos de final, le ganó a Bao Duc Duong, de Vietnam, con parciales de 21-7 y 21-10. En cuartos, venció a Abhishek Yelegar, de India, por 12-21, 21-16 y 21-10, para luego superar en semis por 21-12 y 21-13 al estadounidense Howard Shu, siembra 3 del torneo.

La participación del atleta en California fue la quinta en un torneo internacional este año, en el que busca mantener el ritmo de juego, ya que no tomará parte de los próximos Juegos Deportivo Centroamericanos de Managua. Antes, Cordón participó en Brasil, Perú y en eventos Yonex de Estados Unidos y Canadá.

Otro de los objetivos del zacapaneco es seguir sumando puntos en el ranquin mundial, en el que actualmente ocupa la posición 217, luego de las interrupciones que ha tenido por lesión esta temporada.

Los eventos fuertes este año para el bádminton son el Mundial de Escocia, que se realizará en Glasgow del 21 al 27 de agosto, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, calendarizados entre el 11 y el 25 de noviembre próximo.