Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Como antecedente, un guatemalteco ya subió a lo alto del podio en esta competencia: fue Charles Fernández, quien el año pasado en el Mundial Junior celebrado en El Cairo, Egipto, se proclamó campeón individual.

Este año, Brand obtuvo un oro y un bronce individual en las modalidades junior y senior, respectivamente, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana; en el mismo certamen, Hernández se quedó con el bronce en junior.

Ambas también brillaron este año en el Abierto de Alemania, en el que Hernández alcanzó la medalla de plata en la competencia junior y Brand fue bronce; en el certamen, fueron las únicas exponentes de Latinoamérica.