Concluye curso para formar entrenadores de tiro con arco

Durante diez días se realizó en Guatemala el curso denominado Formador de Entrenadores Nivel 1 de tiro con arco, con participación de entrenadores de la región. Este taller contó con el apoyo de Solidaridad Olímpica y Comité Olímpico Guatemalteco, en busca del perfeccionamiento deportivo.

Pascal Colmaire, director de desarrollo y educación de World Archery, fue el ponente durante esta actividad, en la que participaron los entrenadores Darío Noriega, Luis Jiménez, Phillip Graves, Rodrigo Saborío y Santiago Avitia, protagonistas de las clases magistrales y prácticas.

En el acto de clausura del evento, al que asistieron miembros de la Asociación Nacional de Tiro con Arco, Colmaire habló sobre la importancia de capacitar a los actuales entrenadores para formar una nueva camada de guías para los atletas y transmitir los conocimientos, en busca del perfeccionamiento deportivo.

Mientras que el costarricense Saborío, en nombre de los entrenadores participantes, agradeció la oportunidad de recibir el curso en Guatemala y los conocimientos adquiridos a través de Colmaire.

 

Curso Formador de entrenadores tiro con arco