COG y Olimpiadas Especiales se unen para realizar evento deportivo regional

El Comité Olímpico Guatemalteco y Olimpiadas Especiales de Guatemala firmaron esta tarde un convenio de cooperación para la realización del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales 2018, del que Guatemala será sede.

Al acto asistieron dirigentes de Olimpiadas Especiales Guatemala, Special Olympics Latin America y autoridades del COG. “Como país nos postulamos para ser la sede de este torneo con el apoyo del COG; es así como empezaremos el camino hacia la realización de este evento que será del 1 al 10 de junio de 2018”, explicó Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales.

“Nos sentimos muy contentos por lo que hoy está sucediendo. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a Olimpiadas Especiales y eso nos hace sentir muy satisfechos, además porque esto responde al valor de la universalidad. De parte del Comité Olímpico Guatemalteco tienen el compromiso y el apoyo para que este evento sea una oportunidad para promover el deporte entre la población con discapacidad”, comentó Gerardo Aguirre, presidente del COG.

Esta será una de las actividades deportivas que conmemorarán el 50 aniversario de Special Olympics el próximo año, explicaron dirigentes; Guatemala también será parte de esta fiesta.

“Queremos agradecer el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco a la realización de este evento”, declaró Iris Martínez, representante de Special Olympics Latin America. Vamos a estar practicando una de las disciplinas de mayor pasión en el mundo: el futbol; en un mismo equipo combinamos atletas con discapacidad intelectual de nuestra organización junto a compañeros que juegan con ellos en un mismo campo”, complementó.

En esta edición del certamen participarán equipos de Guatemala, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana; como invitados estarán Estados Unidos y Jamaica. El total de atletas y compañeros unificados será de 192. La primera edición de este certamen futbolístico se realizó en abril de 2013 en Costa Rica.

“Estamos comprometidos, sabemos que no es fácil, pero el movimiento ha crecido y tenemos la ilusión; con este tipo de eventos estamos seguros que vamos a trascender. Estamos en un momento oportuno para poder realizar un evento de esta naturaleza”, comentó Jorge de León, presidente de Olimpiadas Especiales Guatemala, en lo que es el inicio en la organización de este evento regional.

 

Firma de convenio COG-Olimpiadas Especiales