El Internacional Mexicano es el nuevo reto para el bádminton nacional

El equipo nacional de bádminton recibió este martes el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en el VIII Internacional Mexicano 2017, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el Gimnasio Olímpico CD Deportiva, de la ciudad de Aguascalientes, México.

Por ello, el grupo fue juramentado en el Palacio de los Deportes, antes de viajar a la cita que tiene como uno de los objetivos principales, sumar puntos para el ranquin mundial.

La delegación está conformada por los atletas Kevin Cordón, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor y Heymard Humblers, quienes estarán acompañados por el entrenador José María Solís.

Sotomayor, campeona en el Festival Deportivo Guatemala 2017 va por los puntos de ranquin; su misión es buscar una mejor posición en el escalafón antes de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. “Acabo de subir al top ten panamericano, así que vamos a sumar un poco más y mejorar la posición para que nos toque una buena siembra en Santa Marta”, declaró Nikté.

Antes de concluir el año, la badmintonista tiene planificado jugar “un torneo en Guatemala, otro en Dominicana y uno más en México, pero este todavía no está confirmado”, antes de la cita bolivariana de noviembre.

Cordón, también ve el certamen mexicano como una buena oportunidad de mejorar posiciones en el ranquin, en el que actualmente ocupa el puesto 161. “Al Abierto mexicano va casi todo el equipo nacional que irá a los Bolivarianos, así que esto será parte del fogueo. Intentaré llegar lo más lejos que pueda y esperamos que todo salga bien”, confesó el zacapaneco quien aspira a jugar eventos en Europa y Asia el próximo año.

Como mejores resultados este año, Cordón fue campeón en el Carebaco Open de Trinidad y Tobago, y subcampeón del Yonex K&D Graphics International Series, en Estados Unidos.

 

Juramentación bádminton 12-9-2017