El polígono Bernardo Tobar abre sus puertas a Guatemala en la justa Bolivariana

Este domingo inician las pruebas de tiro deportivo y tiro con armas de caza en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. En ambas especialidades, Guatemala estará representada por 28 atletas durante una semana de competencias.

En la calurosa Cali, subsede del evento, se encuentra el Polígono Bernardo Tobar, donde este sábado se realizaron las primeras prácticas oficiales, además de la inauguración y el congresillo técnico.

Uno de los llamados al brillar por su calidad, competitividad, excelencia y experiencia es Jean Pierre Brol. Quien abre este domingo la prueba de foso. “Hemos trabajado duro todo el año; nos hemos preparado para dos competencias importantes: para el Campeonato Centroamericano y del Caribe y los Bolivarianos, fecha importante para nosotros”, confiesa el menor de los hermanos Brol.

Jean Pierre viene con ganas de hacer las cosas bien y muy motivado tras la participación que tuvo Guatemala en el evento de Santo Domingo, en el que logró 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. “Fuimos, además, la mejor delegación de tiro del Centroamericano y del Caribe y creo que con eso estamos muy contentos”, explica.

Ahora llegan los Bolivarianos y otra oportunidad para brillar. “Tenemos el objetivo de estar en el podio y dar el máximo esfuerzo, Va a ser una bonita competencia”, considera.

Además de Brol en la prueba de foso que inicia este domingo, participarán Dany Brol y Carlos Hernández; en foso femenino intervendrán Stefanie Goetzke, Gabriela Colindres y Waleska Soto.

Este domingo también comienza la acción en tiro deportivo, con los eventos de rifle de aire masculino a 10 metros, en el que intervendrán Kenny Matta, Octavio Sandoval y José Valiente por Guatemala, entre 19 competidores.

Además se realizará la prueba pistola femenina a 25 metros, en la que participarán las nacionales Kimberly Linares, Delmi Cruz y Lucía Menéndez, entre un total de 24 competidoras. En ambos eventos se conocerá a los primeros campeones del certamen bolivariano, al que Guatemala asiste como país invitado.

 

Tiro, práctica oficial, Juegos Bolivarianos 2017