Día 3, Guatemala en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La cosecha guatemalteca en el tercer día de los XXIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 cobró vida gracias a las disciplinas de tiro deportivo, tiro caza, gimnasia y squash, con 8 medallas repartidas en 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

Dentro de los 11 países participantes, el contingente azul y blanco conserva por una jornada más la cuarta posición de la tabla general, con 6 primeros lugares, 6 segundos y 5 terceros (17 en total).

En la subsede de Cali, el tiro volvió a responder y aportó 6 metales. De ellos 4 fueron de oro por intermedio de Jazmine Matta (en rifle de aire a 10 metros), el equipo integrado por Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares (también en rifle), el equipo conformado por Wilmar Madrid, José Castillo y Albino Jiménez (pistola a 50 metros) y Jean Pierre Brol (foso).

Con plata se quedó Jiménez (pistola a 50 metros) y bronce el equipo de Jean Pierre, Dany Brol y Carlos Hernández (foso).

En la acogedora Santa Marta, la gimnasia artística puso la nota al ganar una plata gracias a Jorge Vega (final de suelo) y un bronce de Ana Irene Palacios (en barras asimétricas).

Una reñida definición sostuvo Vega frente al exponente local Jossimar Calvo, quien con el aliento del público samaritano congregado en el Coliseo Menor se alzó el título (14.233 contra 14.033 en las calificaciones). El bronce quedó en poder de Joel Álvarez de Chile (13.267).

Ana Irene Palacios (16 años) se estrenó de buena forma en eventos del Ciclo Olímpico, al terminar tercera en el aparato de barras asimétricas con 11.55. Meliba Avendaño de Colombia fue oro y la experimentada Yamilet Peña de República Dominicana fue plata.

Tanto Vega como Palacios completan mañana finales en salto al potro, viga de equilibrio y suelo, respectivamente. 

En el squash, María Pinot y Lisby Cardona obtuvieron el bronce en dobles femenino con saldo de triunfo ante Perú (2-1 en cuartos de final) y derrota contra Colombia (2-0 en semis). 

Finales a la vista

Siempre en el deporte de la raqueta, Guatemala se metió a la gran final de dobles mixtos con Winifer Bonilla y Josué Enríquez, programada para el martes contra la dupla de Ecuador integrada por Iván Castro y Andrea Proxone. 

En el tiro con arco, la excelente presentación a nivel individual y por equipos mixtos, otorgará 3 finales a disputarse el miércoles. En la llave individual Diego Castro disputa el oro ante Ricardo Soto de Chile. En recurvo, Thomas Flossbach y Yesenia Valencia tiran la final contra Colombia. Y en compuesto, María José Zebadúa junto a José del Cid van al duelo definitivo  también versus Colombia. 

Acción del martes

En Calí, se celebrará en el Polígono Bernando Tobar la tercera tanda del tiro deportivo y caza; además se unirá el boliche con la jornada de práctica oficial en la Bolera Municipal.

De regreso a la ciudad considerada Perla de América, habrá competencia en tiro con arco (evento por equipos), gimnasia (último día de la especialidad de artística), squash (final de dobles), nado sincronizado (rutinas de dueto libre) y el estreno del bádminton (ronda de grupos en la modalidad de equipos).

Àlbum de fotos 

Notas en la web del COG

Resultados oficiales y programación

 

Medallero Santa Marta 2017