Segundo Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 13 de noviembre, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Balonmano

Se apoyará con la suma de Q 5,520.40 la compra de los boletos aéreos para los árbitros José Jiménez y Sergio Urrutia, que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Navegación a vela

La suma de Q 10,360.00 será destinada para la compra de dos boletos aéreos para los atletas Gabriel Sanz Agero e Isabella Maegli, quienes participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 

Además, se les otorga el monto de Q 49,844.00 para el alquiler de botes y lanchas para la realización de un campamento de entrenamiento como preparación a la cita bolivariana.

 

Rugby

Se otorgan Q 4,434.82 para la compra de dos boletos aéreos para los árbitros Daniel Muñoz y Luis González, quienes participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Tenis de mesa

Se apoyará al atleta Héctor Gatica, con la venida del seleccionado cubano Andy Pereira, quien será su sparring como parte de su preparación para los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. Se les apoyará con pago del boleto aéreo del atleta, hospedaje, alimentación y seguro de viajero, con la suma de Q 7,890.01.