Segundo Informe De Diciembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de diciembre, fueron aprobadas 12 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se aprueba la solicitud para cubrir los gastos realizados en los Centros de Desarrollo y Perfeccionamiento de Atletismo, ubicados en los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala, durante septiembre y octubre del año en curso, por la suma de Q 143,538.20.

 

Además, se aprueba la cobertura de gastos realizados por la atleta Mayra Herrera, correspondientes de septiembre a diciembre de 2017, en los rubros de alimentos, transporte interno, suplementos vitamínicos e implementos deportivos, por la suma de Q 22,544.47.

 

Comité Paralímpico Guatemalteco

Se apoyará la participación de una delegación de 90 personas en los II Juegos Para Centroamericanos, que se realizarán en Managua, Nicaragua. Para cubrir los rubros de inscripción, gastos de bolsillo, uniformes de competencia y presentación, se desembolsará la suma de Q256,374.44.

 

Golf

Aprobada la solicitud por Q 62,683.69 para cubrir los gastos por participación en los eventos Greg Norman Academy Junior Invitational Myrtle Beach, South Carolina, del 13 al 17 de diciembre de 2017; el 2017 American Junior Tournament, en Saint Augustine, Florida, del 28 al 30 de diciembre, y el Junior Orange Bowl International Golf Championship, realizado en Miami, Florida, del 26 al 30 de diciembre.

Nómina: Rodrigo Rodas, Santiago Urrutia y Valeria Mendizábal.

 

Karate Do

Se apoya la solicitud por Q 7,046.40 para la compra del boleto aéreo del entrenador Ángel Arro, quien pertenece al Programa de Asistencia Técnica, quien viajará del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

 

Taekwondo

Con la suma de Q 232,693.05 para gastos de transporte aéreo e interno, inscripción, viáticos y seguro de viajero para la delegación que participará en el US Open Taekwondo Championship, G2 WTF, que se realizará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, evento que tiene como objetivo preparar a los atletas con proyección de participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe, Barranquilla 2018, así como para acumular puntos para tener una buena ubicación en el sorteo del evento Clasificatorio a Barranquilla 2018.

Nómina: José Ixtacuy, Alejandra Eufragio (atletas de formas); Nelson Acajabón (-54kg), Rafael González (-63kg), Andrés Zelaya (-68kg), María del Rosario Bonilla (-53kg) y Lucía Abadía (-57kg). Entrenador de formas: Leandro Rodríguez. Entrenador titular: Federico Rosal. Entrenador asistente: Saúl Lorenti. Miembro Council WTF / PATU: María Rosario Borello.

 

Tenis

Se apoyará la participación de Gabriela Rivera y el entrenador Anthony Vásquez en los eventos AGL Loy Yangt Traralgon Junior International G1, y Australian Open Junior, que se realizarán en Australia. La atleta tiene proyección para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de que sumarán en el ranquin mundial. La suma de Q 71,647.21 cubrirá los gastos de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

Tiro

Con Q 73,790.72 para cubrir gastos, se apoyará a una delegación que participó en el campamento preparatorio de tiro que se realizó en San Salvador, El Salvador, del 18 al 24 de septiembre del presente año, que tuvo como principal objetivo la puesta a punto de los atletas que estarán en el Campeonato Centroamericano y del caribe, clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Octavio Sandoval, Marlon Pérez, Kenny Matta, Polymaría Velásquez, Lourdes Guerra, Jazmine Matta, Diana Velasco, Allan Chinchilla, Delmi Cruz, Lucía Menéndez, José Pablo Castillo, Marvin Herrera, Romeo Cruz, Wilmar Madrid, Sergio Sánchez, Tatiana Linares, Ingrid Vela, Kimberly Linares, Stefany Figueroa, Albino Jiménez y José Valiente. Entrenadores: Juan Carlos Méndez y Elvin López. Fisioterapeuta: Tracey Solórzano.

 

Además, se apoyará con Q 209,092.36 la participación de una delegación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio a Barranquilla 2018, que se realizó en San Salvador, El Salvador, del 8 al 19 de octubre de 2017.

Nómina: Octavio Sandoval, Marlon Pérez, Kenny Matta, Polymaría Velásquez, Lourdes Guerra, Jazmine Matta, Diana Velasco, Delmi Cruz, Lucía Menéndez, José Pablo Castillo, Marvin Herrera, Romeo Cruz, Wilmar Madrid, Sergio Sánchez, Allan Chinchilla, José Valiente, Tatiana Linares, Ingrid Vela, Kimberly Linares, Stefany Figueroa y Albino Jiménez. Entrenadores: Juan Carlos Méndez y Elvin López. Fisioterapeuta: Tracey Solórzano. Chaperona: Silvia Cruz. Delegado: Ricardo Alvarado.

 

También se apoyará con una suma extraordinaria de Q 150,000.00 para la compra de los uniformes de competencia y armas para atletas de alto rendimiento.

 

Por último, se aprueba la suma de Q 120,000.00 para cubrir los gastos efectuados durante el Campeonato de Invierno de Tiro USA 2017, que se realizó en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 de noviembre al 5 de diciembre.

Nómina: Jazmine Matta, Pablo Castillo, Tatiana Linares, Kimberly Linares, Dulce Gálvez, José Valiente. Entrenadores: Juan Carlos Méndez y Elvin López. Delegada: Tracey Solórzano.

 

Triatlón

Tendrá un apoyo de Q 23,340.32 para cubrir gastos de transporte, viáticos, traslado de bicicletas y seguro de viajero utilizado durante la participación en el III Triathlon Centroamericano realizado del 22 al 25 de septiembre del año en curso en Managua, Nicaragua.

Nómina: Gabriela Rodríguez, José Sáenz, Héctor Hichaj. Entrenador: Javier Ara

 

Más apoyos puedes consultarlos en el siguiente enlace:  http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados