Viento en popa para Maegli en el inicio del año

Buenos augurios trajo el arranque de la temporada deportiva para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se alzó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La regata en Florida marcó el retorno al alto nivel para Maegli, debido a que el año pasado fue un priorizó su rehabilitación tras una operación para reemplazar un disco afectado por una hernia lumbar (realizada siete meses después de representar a Guatemala en los Olímpicos de Rio).

“Estoy contento con haber ganado, es la primera regata después de los Juegos Olímpicos de Rio. Tuve dos meses de preparación, así que fue duro por el cansancio acumulado en el entreno”, manifestó el triple medallista en Juegos Panamericanos.

Con 22 puntos luego de 8 regatas, Maegli se colocó en el primer lugar de la LYC Olympic Class (disputada entre el 13 y 15 de enero), cuya flota de la clase láser estándar intervinieron 44 embarcaciones.

Maegli también dejó sus impresiones sobre los eventos fundamentales: “Será un año importante por la clasificatoria olímpica y por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (del 19 de junio al 3 de agosto). Además competiré en eventos de la temporada europea, que comienza en marzo”.

El historial de Maegli en Centroamericanos y del Caribe da cuenta de una medalla de plata (en la edición de Cartagena 2006) y dos oros (en Mayagüez 2010 y hace cuatro años en Veracruz).

Luego del Mundial en Dinamarca, en el que espera haber saldado con éxito el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, el navegante nacional se enfocará a finales de año en una regata preparatoria en Tokio, Japón, que le permitirá conocer el escenario de la justa del 2020.