jueves 17 de mayo del 2012 20:34 p.m.

Futuro Olimpico

martes, 23 de junio de 2009 :: 12:00 a.m.
Cristian Lopez
Cristian Lopez
El levantador de Pesas Cristián López, es el único quetzalteco que ha participado en Juegos Olímpicos.

levantaquetalzaco

Fotos: Archivo

Olímpico trabaja en Xela
Por Carlos Guzmán
Diario El Quetzalteco
www.elquetzalteco.com.gt

El Comité Olímpico Guatemalteco, COG, desarrolla varios programas en la región, especialmente en Quetzaltenango, por el potencial humano deportivo que existe, a quienes se le ha visto un futuro prometedor dentro del deporte
.
El COG tiene por el momento 20 atletas quetzaltecos en diferentes deportes, y se encuentra en busca de más elementos, tanto del departamento, como de la región occidental, ya que se ha realizado un estudio y los resultados indican que en la región existen atletas que son "diamantes en bruto", los cuales sólo necesitan el apoyo, la orientación y el respaldo para que brillen en el ámbito nacional e internacional.

De acuerdo al profesor Michell Legrand, quien es el encargado de supervisar tres de los 10 programas que el COG lleva a cabo para elevar el nivel deportiva en el país y buscar la excelencia de los atletas, Quetzaltenango fue tomado en cuenta por su historial deportivo y los buenos resultados.

"El COG puso sus ojos en Quetzaltenango porque posee las condiciones óptimas en climatología, la altura ideal, la infraestructura necesaria y un conglomerado de atletas para desarrollar los programas que el COG tiene contemplados", manifestó el representante del olimpismo en Xela, Michell Legrand.

Objetivos del COG
Entre los objetivos que se persiguen están: difundir y fomentar la filosofía y principios del movimiento olímpico; promover y fortalecer los programas del Comité Olimpo Guatemalteco en los centros regionales, a través del apoyo técnico en la búsqueda y selección de talentos deportivos que sirvan de base para lograr una mayor cantidad de atletas en el alto rendimiento; crear un sistema de control de marcas mínimas acorde a la realidad y nivel de los atletas que integran los centros nacionales.

Una de las finalidades más importes que persigue el COG es el "Programa de Descentralización del COG", que se encarga de brindar promoción y práctica deportiva en todo el país, proponiendo proyectos que involucren a los jóvenes talentos que no estén siendo atendidos por las entidades deportivas; además de impulsar programas permanentes y que puedan desarrollarse fácilmente, tanto en la sede regional, como en el interior del departamento, promoviendo0 el desarrollo deportivo.

El Comité Olímpico Guatemalteco, aparte de los atletas que tiene dentro de sus programas, mantiene una constante vigilancia a los demás atletas altenses para que, gracias a su desenvolvimiento, puedan ser absorbidos por los programas.

Programas
El COG en Xela.
Dirección técnica
-Desarrollo Humano

  Publicado por: www.congua.org Fuente: www.congua.org



Comentarios...

  • Con boleto a Londres 2012
    • Ana Sofia Gómez Porras
    • Gimnasia Artistica
    • Andrei Gheorghe
    • Pentatlon Moderno
    • Elizabeth Zamora
    • Taekwondo
    • Erick Barrondo
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jaime Quiyuch
    • Atletismo "Marcha 50km"
    • Jamy Franco
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jean Pierre Brol
    • Tiro Caza
    • Juan Ignacio Maegli
    • Navegación a Vela "Laser"
    • Mirna Sucely Ortiz
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Manuel Osea Rodas
    • Ciclismo de ruta
    • Sergio Sanchez
    • Tiro "Pistola libre 50mts"
    • Mayra Carolina Herrera
    • Atletismo "Marcha 20 km"
    • Kevin Cordón
    • Bádminton
    • Darrel Akim Castillo
    • Judo +105kg
LONDRES 2012
CAF