jueves 17 de mayo del 2012 21:49 p.m.

Marchistas guatemaltecos listos para enfrentar el asfalto de Guadalajara

sábado, 22 de octubre de 2011 :: 12:00 a.m.

En la apertura de pruebas del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la hora de la verdad ha llegado para los marchistas guatemaltecos Jaimy Franco, Mirna Ortíz (20 kilómetros femenil), Erick Barrondo y Aníbal Eduardo Paau (20 km masculino), harán su presentación estelar mañana en la competencia que se llevará a cabo en el denominado circuito de Marcha, localizado en las avenidas Juárez y Arcos y en la Colonia Arcos Vallarta.

Franco y Ortíz, quienes ya poseen marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formarán parte de la prueba de 20 kilómetros femenina junto a otras 15 atletas, y la cual se disputará a partir de las 8:30 de la mañana, horario local.

Franco, de 20 años, clasificó a los Juegos Panamericanos con el segundo mejor tiempo (1:32:48 hrs), detrás de la colombiana Ingrid Hernández (1:32:09 hrs), quien se anticipa como la rival más fuerte para las nacionales.

En la rama masculina, prueba programada para las 10:40 horas, tomarán parte de la salida 15 atletas. El mexicano Eder Sanchéz, uno de los máximos contendientes de los chapines, clasificó con el mejor tiempo, con un registro de 1:19:36 hrs.

Los cuatro exponentes iniciaron desde el martes su aclimatación a la ciudad y han desarrollado sus entrenamientos en la zona aledaña a la Villa Panamericana.

El equipo de marcha de Guatemala, dirigido por el exitoso entrenador cubano, contratado por el Comité Olímpico Guatemalteco, Rigoberto Medina, completará su participación el sábado 29 de octubre, con la intervención de Jaime Daniel Quiyuch.

  Publicado por: Comite Olimpico Guatemalteco Fuente: Comite Olimpico Guatemalteco



Comentarios...

  • Con boleto a Londres 2012
    • Ana Sofia Gómez Porras
    • Gimnasia Artistica
    • Andrei Gheorghe
    • Pentatlon Moderno
    • Elizabeth Zamora
    • Taekwondo
    • Erick Barrondo
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jaime Quiyuch
    • Atletismo "Marcha 50km"
    • Jamy Franco
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jean Pierre Brol
    • Tiro Caza
    • Juan Ignacio Maegli
    • Navegación a Vela "Laser"
    • Mirna Sucely Ortiz
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Manuel Osea Rodas
    • Ciclismo de ruta
    • Sergio Sanchez
    • Tiro "Pistola libre 50mts"
    • Mayra Carolina Herrera
    • Atletismo "Marcha 20 km"
    • Kevin Cordón
    • Bádminton
    • Darrel Akim Castillo
    • Judo +105kg
WADA