jueves 17 de mayo del 2012 22:07 p.m.

Valenzuela se estrenó con triunfo en Guadalajara / Boxeo

sábado, 22 de octubre de 2011 :: 12:00 a.m.
Valenzuela durante su primer round. Foto: COG.
Valenzuela durante su primer round. Foto: COG.

 

La Arena Expo Guadalajara fue el escenario en el cual el boxeador guatemalteco Eddie Valenzuela encontró su primer triunfo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse (22-10) frente al nicaragüense Marvin Alexander Solano, en la división de 52 kilogramos.
El triunfo le permitirá a Valenzuela, quien cumple sus terceros Juegos Panamericanos, disputar en cuartos de final el combate de clasificación en busca de las medallas. En la siguiente instancia el boxeador nacional se medirá ante el
dominicano Dagoberto Aguero Arias, pelea programada para las dos de la tarde del próximo lunes.
En el combate de esta noche, Valenzuela impuso sus mejores condiciones técnicas y físicas para doblegar a su oponente quien perdió en los tres rounds (6-2, 7-5 y 9-3).
"Es el primer escalón para buscar las medallas. Sabía que este combate iba a ser duro, porque en Nicaragua en el Centroamericano de Boxeo yo le había ganado por un punto y sabía que dificultades podía presentar. Ahora viene una pelea más dura ante el dominicano Aguero, pero yo me quiero llevar una medalla", declaró en la zona mixta el pugilista tras su actuación.

Mañana será el turno del segundo exponente del boxeo guatemalteco en las Justas Continentales, cuando salte al ring en la categoría de 64 kilogramos José María Virula enfrentando a Roniel Iglesias, a partir de las 15:45 horas.
  Publicado por: Comite Olimpico Guatemalteco Fuente: Comite Olimpico Guatemalteco



Comentarios...

  • Con boleto a Londres 2012
    • Ana Sofia Gómez Porras
    • Gimnasia Artistica
    • Andrei Gheorghe
    • Pentatlon Moderno
    • Elizabeth Zamora
    • Taekwondo
    • Erick Barrondo
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jaime Quiyuch
    • Atletismo "Marcha 50km"
    • Jamy Franco
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jean Pierre Brol
    • Tiro Caza
    • Juan Ignacio Maegli
    • Navegación a Vela "Laser"
    • Mirna Sucely Ortiz
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Manuel Osea Rodas
    • Ciclismo de ruta
    • Sergio Sanchez
    • Tiro "Pistola libre 50mts"
    • Mayra Carolina Herrera
    • Atletismo "Marcha 20 km"
    • Kevin Cordón
    • Bádminton
    • Darrel Akim Castillo
    • Judo +105kg
LONDRES 2012
CAF