lunes 21 de mayo del 2012 16:06 p.m.

COG apoyará a la Selección Preolímpica de fútbol

jueves, 18 de agosto de 2011 :: 12:00 a.m.
Stempel encabeza la dirección técnica de la selección preolímpica.
Foto cortesía Fedefut.
Stempel encabeza la dirección técnica de la selección preolímpica. Foto cortesía Fedefut.

Con miras a su participación en la primera fase de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Selección Preolímpica realizará un Campamento de Preparación en la capital salvadoreña, a partir del próximo 2 de septiembre y con el apoyo económico del Comité Olímpico Guatemalteco.

Esta selección también representará al país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de brillante papel de la sub 20 en la eliminatoria de la Concacaf, en la que se consiguió también la histórica clasificación al Mundial.

El combinado guatemalteco sub 22, a cargo del entrenador Gary Stempel recientemente contratado por el COG, disputará entre el 13 y el 17 de septiembre en El Salvador, la eliminatoria olímpica de la UNCAF, en la cual se enfrentará al representativo local y a Panamá.

En esta primera etapa para el área centroamericana se jugarán dos triangulares, en las cuales los ganadores avanzarán directamente al torneo Preolímpico de la Concacaf (al que clasifican 8 equipos quienes lucharán por dos plazas para Londres) y los dos segundos disputarán un repechaje para definir al tercer representativo de la Uncaf.

La última ocación en la que Guatemala intervino en el fútbol de las Justas Olímpicas fue en los Juegos de Seúl 1988. Anteriormenmte registro participación en México 1968 y Montreal 1976.

En uno de los partidos de preparación, realizado ayer en San Miguel Petapa, el equipo azul y blanco venció 1-0 al Deportivo Petapa, con anotación de Carlos Giovani Morales.

La nómina oficial que tomará parte del Campamento y la posterior competencia, estará integrada por 20 jugadores y 7 miembros del cuerpo técnico.

  Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

  • Con boleto a Londres 2012
    • Ana Sofia Gómez Porras
    • Gimnasia Artistica
    • Andrei Gheorghe
    • Pentatlon Moderno
    • Elizabeth Zamora
    • Taekwondo
    • Erick Barrondo
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jaime Quiyuch
    • Atletismo "Marcha 50km"
    • Jamy Franco
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Jean Pierre Brol
    • Tiro Caza
    • Juan Ignacio Maegli
    • Navegación a Vela "Laser"
    • Mirna Sucely Ortiz
    • Atletismo "Marcha 20km"
    • Manuel Osea Rodas
    • Ciclismo de ruta
    • Sergio Sanchez
    • Tiro "Pistola libre 50mts"
    • Mayra Carolina Herrera
    • Atletismo "Marcha 20 km"
    • Kevin Cordón
    • Bádminton
    • Darrel Akim Castillo
    • Judo +105kg
WADA