martes 29 de julio del 2014 18:55 p.m.

Se cumple la primera Competencia oficial de Baloncesto 3 x 3 en Quetzaltenango

martes, 09 de abril de 2013 :: 12:00 a.m.
Se cumple la primera Competencia oficial de Baloncesto 3 x 3 en Quetzaltenango
Se cumple la primera Competencia oficial de Baloncesto 3 x 3 en Quetzaltenango
Por fin llegó el día esperado en Quetzaltenango con la realización de la Primera Competencia oficial de baloncesto 3 x 3, la cual fue animada por nueve equipos y se desarrolló en el Colegio Salesiano Liceo Guatemala con la colaboración del Comité Olímpico Guatemalteco.

Con el incentivo de tener la posibilidad de representar a Guatemala en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3x3 organizado por la FIBA (se realizará en la ciudad de Yakarta, Indonesia, en septiembre), los jugadores menores de 18 años tomaron parte de la primera de las cuatro fechas programadas antes de mayo. 

Para lograr la plaza clasificatoria en el Campeonato Mundial, la FIBA pide cumplir una serie de lineamientos a nivel local, como la organización de varias etapas y ranquin de competencia, lo cual se realiza en el país bajo la tutela del Comité Olímpico Guatemalteco a través de la Dirección de Investigación.

Luego de la eliminatoria en Quetzaltenango se realizará una en la capital, para luego programar una serie de Campeón de Campeones para determinar al equipo clasificado (solamente en la rama masculina).

Tras el evento del sábado,  los equipos del Colegio El Valle de Occidente, en la rama masculina, y el de Asociación Departamental "B", en las damas, concluyeron como los campeones de la primera fecha.

Los participantes fueron: Colegio Salesiano Liceo Guatemala (con equipos A y B) Colegio El Valle de Occidente, Instituto Nacional para Varones de Oriente, Escuela Normal de Educación Física  (equipos A y B), INED - Don Bosco y la Asociación Departamental de Quetzaltenango y el Instituto Nacional para Señoritas de Oriente.

Acerca del baloncesto 3x3

Guatemala es el único país centroamericano en el que la FIBA impulsa el desarrollo del baloncesto 3x3. 

La segunda competencia en la Ciudad Altense está programada para el sábado 20 de abril. 

Emocionante, urbano e innovador, el baloncesto 3x3 se inspira en varias formas de streetball jugado en todo el mundo. Apoyado por la FIBA​​, juegos de dos equipos, de tres jugadores, se enfrentan en un estándar de media cancha.
Se jugó con éxito por primera vez en la competencia internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, en Singapur.
En 2013, la segunda temporada de la Gira Mundial FIBA 3x3 verá equipos de hombres de todo el mundo que califican para torneos  en algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con los mejores equipos clasificados para el Tour Mundial FIBA Final de 3x3.
Para obtener más información sobre baloncesto 3x3, visite fiba.com/3x3, twitter.com/3x3planet y youtube.com/3x3planet o 3x3@fiba.com contacto.

 

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • COG TV
NUEVO CICLO
Tribunal de Honor