NoticiasInstitucionales

Avanzan preparativos del Foro Deporte para el Desarrollo y la Paz

A menos de dos meses para la realización en nuestro país del Primer Foro de las Américas, denominado Deporte para el Desarrollo y la Paz, las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco sostuvieron una reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU).

El Foro, a celebrarse en abril, va de la mano con la conmemoración el 6 de ese mes del Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, aprobado por decreto 23-2016 por el Congreso de la República.

Comunicado de prensa: transparencia en el uso de fondos públicos e internacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco, como uno de los órganos rectores del Deporte Federado, es absolutamente respetuoso del cumplimiento de la Constitución Política de la República de Guatemala y de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, de los estatutos que lo rigen, de las normas de la Carta Olímpica,  disposiciones del Comité Olímpico Internacional, y del andamiaje juríco nacional.

Experiencia del becario Juan Pablo Alvarado en el Dream Together Master Program

Permítanme en primer lugar expresar mis felicitaciones al “Dream Together Master Program” por realizar un Maestría tan fenomenal desde su creación en 2013. Creo que es una gran iniciativa que permite a los administradores deportivos en países en vías de desarrollo reciban una educación de clase mundial en la gestión del deporte.

Uno de los aspectos interesantes del programa es la combinación de actividades curriculares y extracurriculares que permite al estudiante integrar conocimientos teóricos y prácticos.

Becado de Solidaridad Olímpica capacita a entrenadores de atletismo guatemalteco

El fin de semana se realizaron los primeros dos módulos del programa de capacitación en eventos combinados para entrenadores de atletas de entre 12 y 15 años, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Impartido por el licenciado Francisco Castellanos, este taller contó con la participación de alrededor de 25 entrenadores de la Federación Nacional de Atletismo, así como algunos de los clubes de Guatemala.

Abren convocatoria para el Dream Together Program 2017

Con la finalidad de promover el desarrollo a nivel mundial, se abre la convocatoria al Programa de Postgrado de Gestión Global del Deporte, en la Universidad de Seúl, Corea, que va dirigida a quienes trabajan en gestión deportiva en nuestro país.

La fecha límite para aplicar y entregar papelería es el 20 de febrero próximo, en la Dirección de Administración de Programas de Apoyo Internacional del Comité Olímpico Guatemalteco.

Perú fue sede del Foro de Mujeres Líderes en el Deporte

El de Guatemala fue uno de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que participaron en el Foro de Mujeres Líderes en el Deporte en las Américas, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en Lima, Perú.

La actividad, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico de Perú y la Organización Panamericana de Deportes, inició con un panel de expositores de charlas motivacionales y figuras influyentes del Movimiento Olímpico.

¡Feliz día voluntarios!

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios; un abrazo y un millón de gracias a esas personas entusiastas que hacen de los Juegos Olímpicos una mejor experiencia.

Para la cita de Invierno de PyeongChang 2018, el programa de voluntariado se cerró en septiembre pasado; más de 90,000 personas aplicaron para 22,400 plazas, con la única restricción de ser mayor de 18 años.

Concluye con éxito XXV Sesión de la Academia Olímpica

El pasado jueves finalizó la XXV Sesión Solemne de la Academia Olímpica Guatemalteca para jóvenes, en la que atletas de 27 deportes participaron en las charlas magistrales y dinámicas de grupo celebradas en los Hostales del Irtra de Retalhuleu.

A la ceremonia de clausura asistieron el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, y el licenciado Dennis Alonzo, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, quienes entregaron diplomas de participación a los atletas.

Páginas