NoticiasInstitucionales

Segundo Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de agosto, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Atletismo

Atletas reciben capacitación para el fortalecimiento del plan de vida

 

Como parte del apoyo que se les brinda a los atletas de primera, segunda y tercera línea del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, se realizó una serie de talleres que formaron parte del Plan de vida para el Fortalecimiento Integral del Atleta.

Primer Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 18 de agosto, fueron aprobadas 2 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Navegación a vela

ODECABE cambia su nombre a CENTRO CARIBE SPORTS

 

En un comunicado que replicamos a continuación, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) oficializó el cambio de nombre a CENTRO CARIBE SPORTS. 

SANTO DOMINGO.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), aprobó, en la Asamblea General Extraordinaria, cambiar su nombre a CENTRO CARIBE SPORTS y estrenar nuevo logo, dentro de una estrategia de renovación de la entidad.

Efeméride del 2 de septiembre: Pierre de Coubertin

 

Por: Academia Olímpica Guatemalteca

El pasado 2 de septiembre se conmemoraron 83 años del fallecimiento del Barón Pierre de Coubertin, el renovador de los Juegos Olímpicos Modernos, quien colapsó y murió solo, durante su caminata diaria por el parque La Grange, en Ginebra, Suiza, en 1937.

Su funeral tuvo lugar en la iglesia Notre Dame de Valentin en Lausanne, Suiza, y fue enterrado en el Bois de Vaux en Lausana, casi a la vista de la actual sede del COI.

Páginas