NoticiasInstitucionales

Día nacional del deporte para el desarrollo y la paz

 

Promovido por el Comité Olímpico Guatemalteco y emitido por el Congreso de la República de Guatemala, se decretó el día 6 de abril como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En su Artículo 3, este decreto refiere que las instituciones del deporte, educación física y recreación del Estado, deberán proponer e implementar planes, programas y proyectos que, aplicados de manera integrada con otras políticas, alianzas y programas especialmente de educación, utilicen el deporte como una herramienta promotora de la paz y el desarrollo de la nación.

Tercer Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 15 de febrero, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Primer Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 02 de marzo, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 invita al lanzamiento del programa Voluntariado

La cita es el viernes 26 de marzo de 2021, a las 09:00 de la mañana (hora de Guatemala). Conéctate vía streaming por el enlace de YouTube

La organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tiene todo listo para el lanzamiento del Voluntariado, un programa que abre espacios a todas aquellas personas que desean vivir la experiencia de participar en un evento del Ciclo Olímpico, aplicando sus conocimientos para sumar esfuerzos en este certamen deportivo.

Primer CAD del año cierra con buenas sensaciones

 

“Seguro la perspectiva y la visión de la gestión deportiva cambiará después de cada uno de los cursos que se van recibiendo; esto les abre los ojos y el entendimiento de visualizar la forma cómo se están gestionando las entidades deportivas en Guatemala y en el mundo”. Con esta frase, el presidente del COG, Gerardo Aguirre, clausuró la edición 83 del Curso de Administración Deportiva.

Cuarto Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 22 de febrero, fueron aprobadas 9 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Andinismo

Segundo Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 08 de febrero, fueron aprobadas 4 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Japón brinda apoyo en beneficio del deporte guatemalteco

 

La embajada de Japón en Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco firmaron este jueves un convenio de cooperación en pro del desarrollo del deporte nacional, gracias a su Proyecto de Provisión de Implementos Deportivos.

El acuerdo, que tendrá duración de un año a partir de marzo 2021, establece la entrega de una donación de equipamiento deportivo para la disciplina de atletismo, valorado en $84,518, que será distribuido en los departamentos de Quetzaltenango, Izabal y Guatemala.

COG, CDAG y la Alianza Francesa continúan su compromiso con el desarrollo educativo

 

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Alianza Francesa (AF), ratificaron este martes los lazos de cooperación interinstitucional, con el objetivo de intensificar el desarrollo educativo y profesional.

Por cuarto año consecutivo, atletas, dirigentes y el personal técnico y administrativo de ambas instituciones, se beneficiarán con la apertura y continuidad de clases del idioma oficial del Movimiento Olímpico y de la sede de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Páginas