NoticiasInstitucionales

Segundo Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 09 de octubre, fueron aprobadas 26 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Andinismo

Primer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 03 de octubre, fueron aprobadas 16 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Se apoyará con Q 1,052.73 para el pago de la membresía internacional, que corresponde a la federación y que servirán para que atletas nacionales puedan participar en eventos internacionales.

 

Atletismo

Comunicado de prensa COG sobre la participación del fútbol en Managua 2017

El Comité Olímpico Guatemalteco

COMUNICA QUE:

  • Ha conocido de la notificación de la CONCACAF a la Presidencia de la ORDECA, en la cual indican sobre la prohibición a la participación de los equipos de futbol de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

 

  • El Comité Olímpico Guatemalteco ha dado todo el soporte para la contratación de entrenadores y requerimientos para la preparación de los equipos nacionales.

 

Cuarto Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 25 de septiembre, fueron aprobadas 16 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Tercer Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 18 de septiembre, fueron aprobadas diez solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Con la suma de Q 36,254.33 se apoyará la participación en el evento Permit IAAF de marcha, que se realizó en Salamá, Baja Verapaz, el 11 y 12 de marzo del año 2017; el evento se encuentra dentro del plan de entrenamiento aprobado para este año.

Segundo Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 11 de septiembre, fueron aprobadas cinco solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará el entrenamiento de un grupo de atletas en los Centros de Desarrollo y Perfeccionamiento de Atletismo de Quetzaltenango y Guatemala, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, con la cantidad de Q 165,384.51.

Primer Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 04 de septiembre, fueron aprobadas 14 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Quinto Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 28 de agosto, fueron aprobadas 17 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se apoyará la contratación de un fisioterapeuta y un preparador físico para atletas de la federación, por la suma de Q 79,667.41.

 

Boliche

Cuarto Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 21 de agosto, fueron aprobadas cinco solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Judo

Guatemala acoge Congreso Internacional de medicina y ciencias aplicadas al deporte

En  2015 Guatemala se inaugura la Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, producto de la sinergia en gestión conjunta de los servicios compartidos entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

A la fecha las ambas instituciones como responsables del desarrollo y promoción del deporte federado, han realizado esfuerzos de inversión, implementación y fomento de las ciencias aplicadas como área sustantiva y estratégica para el logro de resultados deportivos.

Páginas