Juegos Olímpicos

Recomendación semanal: canales de Youtube sobre deporte

De nuestro espacio de sugerencias, esta semana nos adentramos en el entretenimiento audiovisual dedicado al Movimiento Olímpico y Paralímpico.

La plataforma YouTube ofrece inmurarables opciones para reproducir contenido de calidad, pero solo algunas tienen la marca registrada de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juegos Panamericanos de Lima 2019 o la emblemática representación del Comité Paralímpico Internacional.

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Olympic Channel y América Móvil Anuncian Nueva Colaboración de Distribución en Latinoamérica

Atrayendo a fans y telespectadores cada vez más hacia el Movimiento Olímpico, el Olympic Channel y América Móvil han anunciado hoy una nueva colaboración que comienza el martes, 22 de enero, con programación tanto linear como digital en 17 territorios de Latinoamérica. 

Recomendación semanal: libros sobre Juegos Olímpicos

Si entre tus propósitos del año está el dedicarle más tiempo a la LECTURA, esta nota definitivamente podría interesarte... Como tenemos una fascinación especial por los Juegos Olímpicos, y sabemos que también es un tópico apasionante para ustedes nuestros seguidores, les dejemos 6 recomendaciones de libros que abordan temas e historias de personajes vinculados al movimiento olímpico a través del tiempo.

¿Qué títulos te apuntas a leer?...

THE GAMES

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

18 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud

  1. En julio de 2007 durante la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en la Ciudad de Guatemala, fue aprobada la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG en inglés).
  2. Los YOG son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

¡Estamos listos para el Reto Buenos Aires!

La jovialidad de nueve atletas guatemaltecos latirá fuerte durante la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán dentro de un mes en el corazón de la capital argentina.

Tras el cierre oficial del periodo de inscripciones el 31 de agosto y la realización el 5 de septiembre del proceso de registro de la delegación (DRP en inglés), el Comité Olímpico Guatemalteco hizo efectivo el registro de nueve deportistas que competirán en 8 deportes del programa del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tokio 2020 comienza el proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron sus planes para comenzar el reclutamiento de 80,000 voluntarios. La página oficial de Tokio 2020 publicó su guía de esquema para solicitar ser voluntario y planea recibir solicitudes de septiembre a diciembre de este año.

#MomentosDeportivos2016 El legado guatemalteco en Rio 2016

La décima cuarta participación olímpica en justas de verano para Guatemala se completó del 5 al 21 de agosto, con motivo de la XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fue en la “Ciudad Maravillosa” con 21 atletas que tomaron parte en 11 disciplinas.

El resultado más sobresaliente de la delegación fue para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se colocó octavo en la flota de la clase láser estándar, con lo que repitió el Top 10 de hace 4 años en Londres cuando fue noveno.

Trujillo y García no se rindieron en el maratón de Rio 2016

En el epílogo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los fondistas Juan Carlos Trujillo y José Amado García llevaron la bandera de Guatemala hasta el final de la prueba del maratón, en una intensa faena bajo la lluvia.

Cientos de espectadores brasileños aclamaron la llegada de 144 corredores (de 155 en total) que ingresaron al imponente Sambódromo (lugar que acoge el carnaval más afamado del mundo), localizado en el epicentro de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Páginas