Pedropablo de la Roca

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 11

En una ráfaga de tres combates, escenificados en el tatami del Pabellón Europa dentro del Parque Olímpico, completó su presentación el atleta abanderado nacional, Pedropablo de la Roca, eliminado en la ronda de preliminar en la categoría de kumite -61 kilogramos.

Con una victoria y dos derrotas se despidió de la Roca, quien fue parte de la historia del karate en su estreno en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la contienda de seis divisiones de peso (tres por género).

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 10

El antepenúltimo día de acciones en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, dejó a la pentatleta guatemalteca Rocío Aragón en el Top 14 de la prueba del relevo de equipos internacionales que tuvo lugar en el Parque Olímpico.

Aragón derrochó su energía y esfuerzo junto al australiano Keann van Venrooij, en la competencia que reafirmó el valor de la equidad de género en la cita que recibe a 4 mil atletas en el programa de 32 deportes.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

De la Roca, del tatami directo a Buenos Aires 2018

Con el estreno del karate do en el programa de Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala se unirá a los países animadores gracias a la reciente clasificación lograda por el atleta Pedropablo de la Roca López. 

La delegación nacional aseguró así el séptimo boleto directo a Buenos Aires 2018, cita que se pondrá en acción del 6 al 18 de octubre próximo. De la Roca firmó la hazaña en el desarrollo del Torneo Youth Olympic Qualification, con sede en la ciudad de Umag, Croacia, y disputado el 29 y 30 de junio.