pentatlon

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Pentatlón: Guatemala brilla en el Viejo Continente

El éxito acompaño a la delegación en la gira europea que incluyó El Campeonato Abierto de Polonia y el Abierto Senior de Francia, en el que se logró podios en las pruebas individuales y de equipo mixto.

Alcanzó el primer lugar en el Abierto de Polonia el pasado 2 de junio, la atleta Sofía Cabrera tras culminar con 1,371 puntos en la final que reunió a 22 exponentes. Su mejor desempeño fue la esgrima (con 30 victorias) y en la combinada de carrera y tiro (con puntaje perfecto de 300).

Buenos Aires 2018 es la meta para el pentatlón nacional

Un gran reto espera por 7 pentatletas en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, sede del Campeonato Clasificatorio para América hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Paulina Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Jairo Ramos, Andrés Fernández, Diego Gómez y Ckriss Picón son los siete pentatletas de la categoría U19 que tomarán parte del evento selectivo olímpico de tetratlón, programado para el miércoles 30 de agosto.

Evento cumbre en Egipto para pentatletas guatemaltecos

En El Cairo, Egipto, los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández sostendrán la competencia más trascendental de la temporada, cuando a partir del jueves entren en acción en el Campeonato Mundial Senior de la UIPM.

Los guatemaltecos buscarán hacerse notar en la competencia que otorgará 21 medallas en las pruebas de relevos e individuales, programadas entre este martes 22 y el lunes 28.

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 7 al 13 de agosto

Atletismo

Evento: Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Gran Bretaña, del 4 al 13 de agosto. Domingo 13, prueba 20 kilómetros femenil programada a las 5:20 AM y prueba 20 kilómetros varones a las 7:20 (horario de Guatemala).

Atletas: Mirna Ortiz, José Alejandro Barrondo, José María Raymundo y Erick Barrondo (20 kilómetros).

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships

Ciclismo

Aragón se abrió paso entre las mejores pentatletas del mundo

La delegación guatemalteca de pentatlón moderno dio muestra de su talento y potencial durante el Campeonato Mundial U19, escenificado durante 7 días en la ciudad de Praga, República Checa.

Sobresalió a nivel individual la joven Rocío Aragón, quien se encumbró dentro del Top 10 en la final femenina disputada el sábado 22 de julio, cuando además fue la mejor exponente de América. Con 1008 puntos, Aragón terminó en la octava posición de las 36 participantes.

Desafío continental para pentatletas guatemaltecos

Liderado por los olímpicos Charles Fernández e Isabel Brand, el equipo mayor de pentatlón moderno se apresta para competir en una semana en el Campeonato Panamericano y Norceca, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Se unirán a la delegación apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco Sofía Cabrera, Sophia Hernández (permanece en Europa y se trasladará directamente a la isla), Ximena Diéguez, Andreas Papadópolo y Jorge Imeri, de la mano de los entrenadores rumanos María y Marian Gheorghe.

Páginas