Taekwondo

Descubriendo a la taekwondoísta Yuliena Pedroza

Puntual para la entrevista acordada en la sede de la Federación nacional en la zona 13 de la ciudad capital, Yuliena Pedroza derrochó sonrisas, respuestas cortas y honestas para relatar su historia dentro y fuera de los tatamis.

En el día de su cumpleaños número 22 (el pasado jueves 13 de marzo), la atleta compartió parte de sus secretos en una conversación que duró 15 minutos previo a la sesión de entrenamientos bajo la dirección del entrenador nacional Federico Rosal.

Taekwondo nacional sella con éxito el clasificatorio panamericano

Cinco cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la producción lograda por la delegación nacional tras el Torneo Continental desarrollado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Además en el Open de República Dominica, grado 1 de la World Taekwondo, sobresalió Yuliena Pedroza, ganadora de la medalla de oro en la categoría -49 kilogramos. Para llegar a lo más alto del podio, la atleta nacional venció a exponentes de Venezuela, México y Cuba.

Taekwondo nacional apuesta por el Reto Lima 2019

A 150 días para la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, un contingente de 16 atletas tomó juramento de cara a su participación en el Torneo clasificatorio que tendrá lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 6 a 10 de marzo.

Guatemala enviará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco a exponentes de combate, poomsae y de parataekwondo, de la mano de los entrenadores Saúl Lorenti,  Federico Rosal y David Siliezar.

Atletas de karate, triatlón, boxeo y taekwondo se alistan para competir internacionalmente

Cuatro delegaciones deportivas sostendrán acción en las próximas semanas, en competencias en el extranjero, a las que viajarán con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

En total 31 atletas tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, en representación de karate, triatlón, boxeo y taekwondo.

A continuación el detalle de los contingentes

Karate

Descubriendo al parataekwondoísta, Gersson Mejía

Por Juan Manuel Mijangos

“Todos venimos al mundo para cumplir con un propósito. El mío es dejar una marca en el deporte y para Guatemala”.

Gersson Mejía, uno de los mejores exponentes del deporte adaptado en el país, luce sonriente sus seis medallas mundiales mientras recibe felicitaciones a su paso por el lobby del Palacio de los Deportes.

Mejía deslumbra con presea en el Mundial de Parataekwondo

Gersson Mejía colocó la bandera azul y blanco en el podio del VIII Campeonato Mundial de la WT en Antalya, Turquía, tras la brillante conquista de bronce en la categoría K43 en menos de 61 kilogramos. Con 28 años, Mejía validó su gran calidad como atleta con discapacidad ya que logró su sexta presea mundial desde su debut en el 2012.

En la competencia que reunió a 18 taekwondoístas, Mejía compartió premiación con el francés Bopha Kong ganador del oro, el canadiense Anthony Capello con plata y el español Alejandro Vidal con bronce.

Mejía subirá al tatami en el Mundial de Parataekwondo

Gersson Mejía, atleta con discapacidad, cuenta las horas para su intervención en su octavo Campeonato Mundial de la WT, que tendrá como sede la ciudad de Antalya, Turquía, desde el 5 de febrero.

El taekwondoísta de 28 años competirá el miércoles 6 de febrero, en la categoría K43 (atletas con limitación en extremidades superiores) en menos de 61 kilogramos. Será uno de los 400 exponentes provenientes de 69 países en el evento categorizado como G-10, que otorga puntos para el escalafón de la WT.

Yuliena Pedroza sube al podio en la Copa Presidente de Taekwondo

 

La taekwondoísta Juliena Pedroza obtuvo una medalla de bronce, durante su participación en la 2018 World Taekwondo President’s Cup, que se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Pedroza fue parte de la delegación que apoyó el Comité Olímpico Guatemalteco para asistir a la cita internacional desarrollada en el Westgate Convention Center, del 11 al 14 de octubre; este evento, categoría G-2 para WT, fue parte de la preparación de los atletas que intervendrán en el clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

En la continuidad del plan de competencias del 2018, cinco atletas se alistan para viajar a la ciudad de San José, donde afrontarán la edición XI Open de Costa Rica, evento catalogado G1 de la WT.

Al evento que otorga puntos para el ranquin mundial, acudirán tres de los medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-57 kilogramos) y Nelson Acajabón (-58 kilogramos). Y se unirán Rafael González (-58 kilogramos) y Yuliana Pedroza (-49 kilogramos).

Tres festejos azul y blanco en el tatami de Barranquilla

Con dos jornadas aún por completar, el taekwondo nacional mejoró la producción con respecto a la última edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe tras las dos medallas de platas y una de bronce conseguidos este sábado en el Coliseo del Colegio Marymount.

Elizabeth Zamora en la categoría -49 kilogramos y Andrés Zelaya en -68 kilos alcanzaron el segundo escalón, mientras Lucía Abadía repitió el bronce de Veracruz 2014 en la división -57 kilogramos. En Veracruz, la cosecha fue de dos bronces y una plata.

Páginas