Kevin Cordón

Kevin Cordón debuta el jueves en el Yonex de California

A partir del próximo jueves, Kevin Cordón iniciará su travesía en el 2017 Yonex K&D Graphics International Series, en Orange County, California, Estados Unidos.

El primer rival de Cordón en el evento norteamericano, en el que participarán 32 badmintonistas, será el mexicano Humberto Aguirre, puesto 481 en el escalafón mundial y a quien nunca se ha enfrentado. El nacional estará acompañado por el entrenador Mu’amar Qadafi; ambos viajan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de bádminton y billar ante desafíos en el extranjero

En su afán de apoyar la preparación técnica y participación internacional al más alto nivel, el Comité Olímpico Guatemalteco juramentó este jueves 6 de julio a las delegaciones de bádminton y billar, a cargo del presidente licenciado Gerardo Aguirre.

Del deporte de la raqueta, el jugador uno del país, Kevin Haroldo Cordón se apresta para sostener dos competencias en Norteamérica, a partir de la próxima semana.

Cordón, Marroquín y Castellanos finalizan su participación en segunda ronda del Internacional de Brasil

La delegación guatemalteca terminó su participación en la segunda ronda del 32 Brasil International Badminton Cup, que se juega en el Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo.

Kevin Cordón se retiró de su partido contra el mexicano Luis Garrido, debido a una distención en el muslo de la pierna izquierda, por lo que necesita unas 48 horas de recuperación.

Mientras, Aníbal Marroquín cayó en dos parciales de 20-22 y 2-21, frente al italiano Rosario Maddaloni. Y Rubén Castellanos perdió su duelo de singles por 13-21 y 10-21 contra el belga Maxime Moreels.

Agenda de atletas de alto rendimiento / Semana del 6 al 12 de marzo

Atletismo

Evento: Circuito Internacional de marcha atlética, en Ciudad Juárez, México, el domingo 12.

Atletas: Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo, Gregorio Ajcam y Jürgen Grave.

Página de la IAAF, circuito Challenge

Bádminton

Evento: Abierto Internacional de España, del 9 al 12 de marzo en Alcudia, Mallorca.

Atleta: Raúl Anguiano (categoría SL4).

Badmintonistas listos para el primer saque del año

Con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), 5 seleccionados de bádminton abrirán la próxima semana la temporada 2017, con motivo de la edición XXXII de la Copa Internacional de Brasil, a escenificarse en el Club Deportivo Pinheiros en la ciudad de Sao Pablo.

El contingente será liderado por la raqueta uno del país, Kevin Haroldo Cordón Buezo, quien retorna a las canchas luego de 7 meses tras solventar la lesión que el año pasado lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio.

Cordón mira hacia adelante luego de su despedida en Rio 2016

Kevin Cordón dejó atrás el dolor e impotencia que una lesión de ligamentos le provocó su salida de la competencia en Rio 2016 y se mostró positivo con el proceso de rehabilitación que lleva a cabo con el apoyo de los servicios médicos del Comité Olímpico Guatemalteco.

Recordamos que el jueves anterior el jugador originario de La Unión, Zacapa se vio afectado por un golpe en la rodilla izquierda que mermó su rendimiento en el debut en la fase de grupos (en la que perdió 2 sets a 1 a manos del polaco Adrian Dziolko).

Lesión impedirá a Cordón jugar hoy en Rio 2016

El jugador Kevin Cordón no se presentará esta tarde al segundo juego de la fase de grupos del bádminton en Juegos Olímpicos, como recomendación médica tras la evaluación realizada esta mañana.

En la resonacia magnética practicada al jugador de 29 años, se determinó que sufre un estiramiento del ligamento colateral exterior y pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda, explicó el jefe de misión, ingeniero Fernando Cáceres.

Cordón Entrena A Toda Marcha Pensando En Su Presentación Olímpica

A pocos días de su primer juego en la fase de grupos del bádminton de Rio 2016, el zurdo Kevin Cordón ajusta los últimos movimientos bajo la mirada de su entrenador, José María Solís.

Cordón saldrá el jueves 11 a la cancha del Pabellón 4 de Rio Centro, para medirse frente al polaco Adrian Dziolko (17:30 hora nacional), primer adversario del grupo P.

El segundo compromiso será el viernes 12, contra Nilula Karunaratne de Sri Lanka (16:30).

Cordón ya conoció a sus rivales en el bádminton de Rio 2016

El mejor exponente de América, Kevin Cordón, fue sembrado en el grupo P de la fase previa de los Juegos Olímpicos, que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto en la sede del Rio Centro Pavilions, Parque de Barra.

Cordón (puesto 43 del mundo) se medirá ante el chino Chen Long (dos del ranquin de la BWF), ante el polaco Adrián Dziolko (53 del ranquin) y contra Niluka Karunaratne de Sri Lanka (95 del escalafón).

Páginas