atletismo

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 9

El espíritu de superación y convivencia acompañó el desempeño de los atletas guatemaltecos Rodrigo Gaitán y Rocío Aragón, durante la jornada del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que entraron en su recta final.

De nuevo la gran afluencia de público marcó el noveno día de competencias en la cita con mayor equidad de género en la historia, a la que le dan vida 4 mil deportistas de entre 15 y 18 años provenientes de 206 países.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

El empuje de atletismo y la precisión del tiro, protagonistas en Barranquilla

Cuatro preseas festejó Guatemala en el día trece de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que lo consolidan en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías nacionales, en una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces. 

Atletismo y equitación aportan a la causa azul y blanco en Barranquilla

En la subsede de Bogotá y en la principal de Barranquilla se elevó dos veces la bandera de Guatemala durante la décima primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias del fondista Mario Pacay y del jinete Álvaro Tejada.

Guatemala será la capital del atletismo centroamericano

Entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio se celebrarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores las cuatro jornadas de competencias correspondientes a la edición XXIX del Campeonato Centroamericano de Atletismo para la categoría mayor.

El evento reunirá a los mejores representantes en las pruebas de pista y de campo de los países que conforman la región y que están afiliados a CADICA (Confederación Atlética del Istmo Centroamericano), los cuales estarán en contienda por la supremacía en cada una de sus especialidades.

Atletismo: Cuatro medallas y dos récords en el Nacional de México

Un importante fogueo ha completado la delegación de Guatemala en el Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de México, que tuvo lugar el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

José Bermúdez, primer lugar en la prueba de 400 metros, rompió su propio récord nacional absoluto con registro de 46.75 segundos (el anterior era de 47:17 logrado en mayo). El atleta de Izabal superó en el podio a los mexicanos Luis Aviles (46.94) y Ever Carranza (47.49).

Atletismo encamina su preparación para los Centroamericanos y del Caribe en Monterrey

 

En la sede del Palacio de los Deportes, fue juramentada una delegación que participará en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, México, del 1 al 3 de junio.

Marcha guatemalteca sobresale en el Viejo Continente

En la segunda presentación en Europa, Mirna Ortiz y Erick Barrondo volvieron a convertirse en protagonistas sobre el asfalto, esta ocasión en la celebración del Campeonato de Andalucía en ruta en España.

En la prueba senior de 10 kilómetros, Ortiz logró el tiempo más rápido entre las mujeres (46 minutos y 3 segundos) mientras que Barrondo fue tercero (con 41 minutos y 26 segundos), dentro del grupo de 20 exponentes en ambas ramas.

Tres podios para el atletismo guatemalteco, en el extranjero, al inicio de la temporada

El fin de semana inició la temporada competitiva para tres atletas nacionales con resultados positivos: los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en Europa, mientras que en el continente americano, el fondista Luis Carlos Rivero corrió su primer medio maratón en Miami.

Páginas