Diana Corleto

Bádminton guatemalteco vuelve al podio en evento internacional

El buen paso del equipo nacional en la gira de preparación se plasmó en el I Torneo México Future Series, en Guadalajara, donde la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.

En dobles, destacó el segundo lugar conseguido por pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto. Mientras los terceros lugares le correspondieron a la dupla varonil de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís y a Sotomayor en individual.

Bádminton guatemalteco festejó dos oros en el Perú Internacional

La selección de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó el domingo 23 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los jugadores Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

Bádminton: Corleto y Sotomayor subcampeonas en el Torneo Future de Perú

En un duelo reñido, que duró 50 minutos, las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor cayeron en tres sets, en la final de dobles femenino del Perú Future Series 2019, con las peruanas Daniela Macias y Danica Nishimura, por parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.