Tiro

El empuje de atletismo y la precisión del tiro, protagonistas en Barranquilla

Cuatro preseas festejó Guatemala en el día trece de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que lo consolidan en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías nacionales, en una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces. 

Agenda de atletas nacionales en eventos internacionales, del 5 al 11 de marzo

Atletismo

Evento: Trofeo de Lugano Memorial M. Abisetti, de marcha atlética, en Lugano, Suiza, el 11 de marzo.

Atletas: Mirna Ortiz y Erick Barrondo. 

http://www.lugano-racewalking.com/index.asp?lan=eng

Bádminton

Evento: 33 de la Copa Internacional de Brasil, en  Foz do Iguazu del 7 al 11 de marzo.

Atletas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez y Heymard Humblers.

Delegación guatemalteca se despide de Cali con 34 medallas

Durante 13 días, la ciudad de Cali, Colombia, vivió parte de la fiesta de los XVIII Juegos Bolivarianos con sede principal en Santa Marta. Guatemala, como delegación invitada, fue parte del evento en los deportes de tiro deportivo y con armas de caza, boliche y ciclismo de pista.

La delegación guatemalteca se despidió el viernes con un total de 34 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce; 5 de estos últimos metales fueron para ciclismo, el resto, lo conquistó el equipo de tiro en ambas modalidades.

El tiro guatemalteco sigue sumando en la justa bolivariana

En su segundo día de acciones en el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Guatemala volvió a dominar el podio en las pruebas de rifle de aire a 10 metros femenino, pistola a 50 metros masculino y foso masculino, en las que logró 6 medallas (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

 

La campeona guatemalteca que venció a dos favoritas de casa

El tiro le da a Guatemala seis medallas en su primer día de acción bolivariana

Guatemala fue protagonista durante la primera jornada de competencias oficiales en el tiro, que tiene como epicentro el polígono Bernardo Tobar en la ciudad de Cali, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Vamos por partes… Y empezamos con las damas, que fueron las grandes ganadoras de la jornada.

Tiradores guatemaltecos acertaron a 14 boletos para Barranquilla 2018

Con éxito se saldó la participación de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que durante 8 días entregó muchas satisfacciones para nuestros atletas.

Guatemala figuró en la cuarta posición del medallero con 1 oro, 5 platas y 4 bronces, además de asegurar 14 de 18 plazas de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Tiro caza: Molina acertó al bronce en el Festival Deportivo

Con dos medallas, una de plata por equipos y el bronce de Joaquín Molina, Guatemala cerró su participación en la especialidad de skeet del V Iberoamericano, como parte del Festival Deportivo Internacional, que tendrá mañana en competencia a los exponentes de foso olímpico.

Molina, junto a sus compañeros Juan Ramón Schaeffer y Santiago Romero alcanzaron el segundo lugar por equipos. El sitial de honor fue para  Chile y tercero Cuba.

Cierra en alto la participación nacional en el V Iberoamericano de tiro

Guatemala acertó al blanco de 17 medallas durante la celebración del V Campeonato Iberiamericano, El Salvador 2017, que culminó este domingo en la capital cuscatleta. 

A lo largo de 4 días de competencias en 15 modalidades, en ambos géneros, el contingente nacional (integrado por 19 atletas) exhibió grandes dotes de puntería que le permitió ganar 3 oros, 4 platas y 10 bronces.

Buena cosecha para el tiro nacional en el arranque del Iberoamericano

Más de 80 exponentes de Guatemala, Portugal, Brasil, Perú, Venezuela, Puerto Rico,  Ecuador, Cuba, Panamá y de la delegación local compiten desde este jueves en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Durante la primera jornada, la delegación nacional que viajó apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, subió seis ocasiones al podio, con una producción de 2 medallas de plata y 4 de bronce.

Enrique Brol acertó al décimo puesto en JJOO

El infortunio y las adversas condiciones climáticas marcaron la eliminación de los hermanos Fernando Enrique y Hebert, en ronda de clasificación de la prueba de doble foso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, este 10 de agosto.

El mejor resultado correspondió a Enrique, décimo puesto con 133 puntos de 150 posibles, mientras que Hebert se colocó vigésimo con 116.

Un destacado cierre acercó a Enrique a la ronda por las medallas, sin embargo por apenas dos disparos se quedó al margen de semifinales.

Páginas