tiro con armas de caza

Guatemala, en la cumbre del medallero de tiro bolivariano; Octavio Sandoval, el último campeón

Luego de seis días de acción, las puertas del polígono Bernardo Tobar, de Cali, Colombia, se cierran en los Juegos Bolivarianos 2017, con Guatemala en la cima del medallero de tiro con 29 preseas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En la última jornada, Octavio Sandoval se proclamó campeón de la prueba de rifle tendido a 50 metros, y el equipo guatemalteco (conformado por Sandoval, Marlon Pérez y Kenny Matta) obtuvo plata en la misma prueba.

Taekwondo y tiro caza reciben apoyo del COG para competir en el extranjero

Delegaciones de taekwondo y tiro con armas de caza reciben el espaldarazo del COG para sus participaciones internacionales; este martes, los atletas fueron juramentados en el Palacio de los Deportes por autoridades deportivas.

Atletas de taekwondo participarán en el IV Abierto de Argentina G1 de la World Taekwondo Federation, programado del 18 al 20 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires. La nómina está compuesta por Elizabeth Zamora, quien competirá en -49kg, Francisco Palacios en -63kg y Guillermo Rodas -80kg, acompañados por el entrenador Federico Rosal.

Éxito azul y blanco en el cierre del Iberoamericano de tiro caza

Defendiendo su propia cancha hasta el último platillo, el tirador Hebert Brol le dió al país la tercera y última medalla de oro en el V Campeonato Iberoamericano de escopeta, parte del Festival Deporitvo que está a punto de bajar el telón.

El atleta olímpico en rio 2016 no sólo sostuvo el honor de Guatemala en el cierre de la tirada en el Club Caza, Tiro y Pesca, sino que ratificó el talento que corre por el ADN de la familia Brol.

Supremacía Brol en el Iberoamericano

Jean Pierre Brol ratificó credenciales como uno de los mejores tiradores de la región al conquistar con amplio margen la prueba de foso olímpico, en el penúltimo día de competencias en la especialidad de escopeta en el V Campeonato Iberoamericano que acoge el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Tiro caza: Molina acertó al bronce en el Festival Deportivo

Con dos medallas, una de plata por equipos y el bronce de Joaquín Molina, Guatemala cerró su participación en la especialidad de skeet del V Iberoamericano, como parte del Festival Deportivo Internacional, que tendrá mañana en competencia a los exponentes de foso olímpico.

Molina, junto a sus compañeros Juan Ramón Schaeffer y Santiago Romero alcanzaron el segundo lugar por equipos. El sitial de honor fue para  Chile y tercero Cuba.

Karate do y tiro con armas de caza tienen retos importantes en las próximas semanas

Con el apoyo económico del Comité Olímpico Guatemalteco, las delegaciones de karate do y tiro con armas de caza fueron juramentadas este jueves en el Palacio de los Deportes, en busca de la excelencia deportiva.

Karate do, encabezado por la experimentada Cheili González, participará del 25 al 27 de mayo en el XXXI Campeonato Panamericano de este deporte en la ciudad de Willemstad, Curazao.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 15 al 21 de mayo

Ajedrez

Torneo “Guillermo García in Memoriam”, del 16 de mayo al 25 de mayo del 2017, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Atletas: Carlos Juárez, Wilson Lorenzana, Winston Cu, Eduardo Gálvez y Carlos Reyes.

Página oficial de la Federación cubana de ajedres: http://www.ajedrezcuba.info/

Tiro con armas de caza

Evento: Programa oficial de Primavera 2017, del 18 al 28 de mayo en Fort Benning, Estados Unidos.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales / Semana del 13 al 19 de marzo

Atletismo

Evento: Trofeo internacional de marcha atlética de Lugano, en Suiza, el 19 de marzo.

Atletas: Erick Barrondo y Mirna Ortiz (prueba 20 kilómetros).

http://www.lugano-racewalking.com/

Judo

Evento: Panamericano Open en Santiago de Chile, Chile, 18 y 19 de marzo.

Atletas: José Ramos y Julio Molina (-60 kilogramos).

Convocatoria del evento

Bádminton

En la sede olímpica se foguearán 5 tiradores nacionales

De alto calibre será la competencia para Rodrigo Zachrisson, Juan Ramón Schaeffer, Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, los tiradores elegidos para competir en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta de la ISSF, en el mismo lugar que en agosto próximo recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016.