Cali 2021

Voleibol masculino con boleto a Cali 2021

La selección masculina de voleibol masculina, consiguió esta tarde su clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior 2021, tras vencer 3-0 (25-20, 25-12 y 25-22) a Panamá, en la Copa Panamericana U23, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en República Dominicana.

Con una victoria y con la derrota 0-3 ante los anfitriones, el combinado nacional logró el acceso a las semifinales junto a República Dominicana, en el grupo A. Mientras que, en el B clasificaron México y Puerto Rico.

Voleibol de playa asegura más plazas para Guatemala en Cali - Valle 2021

La dupla guatemalteca conformada por Paola Alvarado y Laura Quiñónez aseguró un boleto para el voleibol de playa femenino para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. La hazaña la realizaron en la celebración del Clasificatorio de Voleibol de Playa Femenino NORCECA U23, que se celebró del 2 al 4 de julio en Punta Cana, República Dominicana.

Alvarado y Quiñónez consiguieron su pase a la cita panamericana tras derrotar 2-0 (21-16, 21-13) a la dupla de Nicaragua, conformada por María Zeledón y Anielka Alonzo, en el encuentro por el quinto puesto del torneo.

Guatemala, en ruta para los Juegos Panamericanos Junior 2021

 

Por primera vez en la historia, las promesas del deporte de América derrocharán todo su talento en un evento multidisciplinario y Guatemala será uno de ellos, cuando participe en los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

Considerada como la Capital Americana del Deporte en el 2019, y una ciudad llena de ritmo por su característica salsa, la ciudad caleña lucirá sus mejores galas entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, según lo informó el Comité Organizador, luego del cambio de fecha por la pandemia del Covid 19.

Tenis de mesa ganó una plaza para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata derrotaron 3-0 a las costarricenses Sharon Díaz y Nicole Granados y consiguieron un cupo para Guatemala en equipos femeninos de tenis de mesa para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La hazaña tuvo lugar en el evento clasificatorio que se desarrolla en San José, Costa Rica.

En el primer encuentro, Cordero despachó a Díaz en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-7. En el segundo partido, la historia se repitió para el equipo guatemalteco, Zapata venció con facilidad a Granados con parciales 12-10, 11-8 y 11-6.

Boliche guatemalteco aseguró cuatro puestos para los I Juegos Panamericanos Junior

La delegación de boliche de Guatemala consiguió cuatro plazas para los I Juegos Panamericanos Junior de 2021 en el clasificatorio celebrado del 12 al 14 de abril en la ciudad de Cali, Colombia.

Nathalie León y Amy Sánchez obtuvieron dos pases en la rama femenina tras terminar en la séptima posición del clasificatorio con un total de 8,397 pines derribados y un promedio de 174.94.

Tiradores nacionales clasifican a Juegos Panamericanos Juveniles

 

Destacada fue la participación guatemalteca en el Campeonato Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Tiro Deportivo, tras lograr ocho boletos a las justas juveniles que se realizarán en Cali este año.

En el Polígono de Tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, los guatemaltecos se enfrentaron a más de 85 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y El Salvador, como país anfitrión, para buscar uno de los 15 boletos por modalidad.