esgrima

Atletas de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf tendrán intensa actividad en el extranjero

Cuatro competencias de primer nivel con sede en el continente americano esperan por las delegaciones de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf, quienes fueron juramentadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en una sesión virtual.

Los esgrimistas Andrés Vásquez, Danifer Benavente, Kenia Saucedo, Héctor Cap, Dereck Quiñónez y  Aurora Barrera sostendrán un campamento de entrenamiento y Copa Abierta Interligas e Interclubes, con sede en Valledupar, Colombia, del 17 al 23 de noviembre. Acompañará al equipo el entrenador nacional Esvin Gómez.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 11 al 17 de septiembre

Esgrima

Evento: La Copa del Mundo juvenil de la FIE, especialidad de sable, en San José, Costa Rica, del 15 al 17 de septiembre.  

Atleta: Kreestel Fraatz.

http://fie.org/competitions

Gimnasia

Evento: Copa del Mundo Challenge de la FIG en Paris, Francia, 16 y 17 de septiembre.

Atleta: Jorge Vega.

https://www.ffgym.fr/

Navegación a vela

Atletas de tenis de mesa, esgrima y judo tendrán acción internacional

Gracias al soporte del Comité Olímpico Guatemalteco, las delegaciones deportivas de tenis de mesa, esgrima y judo sostendrán a partir de la próxima semana competencias y un campamento en Colombia, Costa Rica y México, respectivamente.

Ocho tenimesistas pondrán este sábado rumbo a la ciudad de Cartagena, donde desde el lunes tomarán parte del Campeonato Panamericano que comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el domingo 17.

Federaciones de esgrima y tiro ante desafíos internacionales

Contingentes deportivos de esgrima y tiro deportivo serán financiados por el Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de competencias de primer orden en Costa Rica y Alemania, respectivamente.

Los esgrimistas Moisés Hernández, Gerber Morales y Jeyman González  junto al entrenador Esvin Gómez partirán mañana rumbo a la Copa Satélite de la modalidad de espada, que tendrá como sede el Liceo Luis Dobles Segreda en la ciudad de San José.

Esgrima nacional asegura plazas para Barranquilla 2018

Una destacada participación tuvo la delegación guatemalteca de esgrima, en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe del próximo año (Barranquilla 2018); primera ocasión en que se realiza un evento clasificatorio para estas justas.

Guatemala aseguró su boleto en las pruebas por equipos, en las armas de florete femenino y masculino, espada masculina y sable masculino; con esto, se podrá participar con dos representantes en las pruebas individuales de estas armas. Además, también hubo clasificación en la prueba individual de sable femenino.

COG respalda la participación de atletas en eventos internacionales

 

Delegaciones de tiro con arco, tenis de mesa, esgrima y luchas, fueron juramentadas este martes en el Palacio de los Deportes. Los atletas de estas disciplinas viajarán a diversas competencias con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación más numerosa es la de tiro con arco, que con 14 atletas participará en la XIII Copa Juan Enrique Barrios, y la I Copa Caribeña en Manatí, Puerto Rico, en evento pactado del 30 de abril al 5 de mayo.

Páginas